Copa Davis : Jaite busca variantes

El sol pega en una espectacular jornada de primavera, en la agonía del invierno en Parque Roca. Sin frío que se avecine y nubes que amortiguen el sol, el día era espectacular por donde se lo mire.

Un martes que tiene doble jornada de entrenamiento para el equipo argentino, aunque la matutina fue a puertas cerradas. La vespertina en cambio, muestra a Jaite y Zabaleta muy compenetrados en lo que puede suceder con la suerte de Del Potro para mañana.

Si se supo en el predio, que Juan Martín iba a "probar" en el Tenis Club Argentino, y mañana será la de fuego, en el Mary Teran de Weiss.

Sobran conjeturas, y las especulaciones estan a la orden del día. Si se cae Delpo, será la serie de Pico, que deberá ponerse la mochila del equipo en su espalda, con todo lo que ello implica. Berlocq, practicando singles de a ratos, es una alternativa, pero menor, siendo mas candidato al dobles junto a Edu el sábado. La citación para Leo Mayer como quinto jugador, lo pone en carrera para estar junto a Mónaco el viernes en caso de ser necesario.

Pero para eso habrá que esperar que resuelve Del Potro. Si, él lo decide, ya que la indicación de reposo, pasa por su aceptación y que riesgos esta dispuesto a correr en la serie y a futuro.

Con Rosol en las especulaciones previas para ser su rival, la tarea para el n° 1 argentino no demandaría mayores riesgos. Pero si la dupla del Sábado es la de Berdych y Stepanek ( Radek llega bien afilado en dobles jugando la final del US Open ) el panorama cambia, ya que ambos se complementan muy bien, y quizás sea demasiado para el buen juego de Schwank, tal vez acompañado por Berlocq.

Lo importante es que mañana se sabrá que panorama tendrá Jaite y ya no habrá mas terreno de hacer variantes. Sin Nalbandian y posiblemente Del Potro, la serie se encamina a que se empareje por igual, y sufrir todo el fin de semana.

Mónaco le puede ganar a Berdych, claro, pero habrá que sufrirlo primero. Llega con mas ritmo en clay el argentino donde se mueve como pez en el agua, y con mas energías de una buena adaptación, tras su temprana eliminación del US Open.

En cambio, Berdych arriba con algun desgaste mas el cambio de superficie, algo que puede influir. Si Mónaco es n° 1 , jugará con él el Domingo, pero si esta Delpo el viernes, lo hará recien allí entonces.

Pero este martes, Berlocq hizo una buena entrada en calor junto a Diego Schwartzman, y tras ellos se unieron Eduardo Schwank y Leo Mayer. Ambos también pelotearon en singles, hasta que se armaron "las parejitas" para medir y sacar conclusiones para los capitanes.

Schwank junto a Berlocq y Leo con Schwartzman, se pusieron a armar algo mas que un peloteo, y apuntar a la pareja del santafecino con el de Chascomús como mas posibles candidatos para el tercer punto de la serie el sábado.

La atenta mirada de Jaite y Zabaleta daban cuenta de saberse satisfechos con lo que mostraban los jugadores. Algunas indicaciones para Charly del capitán, mas los propios entrenadores de los jugadores, daban el marco para lo que realizaban en una de las canchas auxiliares, las mas alejadas del court central.

En quince días todo se desmoronó para Jaite, en orden de preferencias. Primero, Nalbandian de manera impensada se caía en la previa a su debut en Nueva York ante Del Potro.

Y el tandilense luego acusó una recaída de su muñeca izquierda, la que usa para pegar con dos manos, y que ahora, lo tiene en jaque. Tanto a él, como al equipo argentino.

Habrá que esperar, y prender velas. Parece ser la única solución .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *