Una vela para Delpo

Las caras se pusieron serias. Y las sensaciones, fueron varias entre todos los periodistas en la sala de prensa de Parque Roca. La ausencia de Del Potro traía cola, y de eso se encargó de hablar y aclarar el capitan argentino, Martín Jaite.

"Esta en duda" dijo Jaite en parte de la charla con los medios. Su rostro era de cierta seriedad, no hubo mucho humor y el centro de atención, claramente, era la posibilidad de que Juan Martín, tampoco estuviera en el equipo, sumado a Nalbandian en una posible deserción.

"Juan Martín tiene ganas de estar, así que esperaremos. Entre mañana y pasado probará y ahí veremos que decisión se toma. Por lo pronto, ya está con nosotros entrenando Leonardo Mayer, que es nuestra alternativa si Juan Martín no puede jugar" agrego Jaite.

"El médico nos transmitió que Juan Martín está con dolores en la muñeca. Va a probar estos días y, entre mañana y pasado, se define si juega", aseguró el capitán.

Inclusive reveló un diálogo que mantuvo con Del Potro en el que el tandilense le contó que su médico, el Dr. Berger, le recomendó no forzar la muñeca izquierda durante quince días. Sin embargo el n° 1 argentino probará el miércoles en Parque Roca y allí se tomará una decisión. En tanto, Leo Mayer ya se prepara para reemplazarlo en caso de que no juegue.

Al menos a través de su cuenta de Twitter, el tandilense expresó sus deseos de hacer todo lo posible para estar ante los checos.

Por su parte, Juan Mónaco, que pasaría a ser el primer singlista del equipo, dijo que "hay que prender una vela", para poder contar con Del Potro a partir del viernes en la serie ante República Checa.

"Ojalá que yo sea el segundo singlista", anhelo Pico, que si Delpo no puede estar, será el jugador número 1 del equipo. Y allí aparecería con seguridad Leo Mayer como segundo single seguramente.

Por otro lado, el equipo argentino contó hoy con Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Eduardo Schwank y el juvenil sparring Diego Schwartzman, que recibieron la visita de unos 1200 chicos de diferentes escuelas de tenis. Regalaron pelotitas firmadas y hablaron con los chicos.

Por su parte, el equipo checo ya está completo tras la llegada en la mañana de Tomas Berdych y Radek Stepanek que vienen de tener una gran actuación en el US Open. Allí Berdych fue semifinalista en singles y su compañero, finalista en dobles. Además estuvieron a cargo del capitán Jaroslav Navratil, Lukas Rosol e Ivo Minar, quien ante el pedido de los pibes comenzaron a regalar pelotitas a la tribuna.

También se supo escuchar que Berdych, estaría con una molestia en una de sus piernas, sin mención de que tipo y gravedad. Ya muchos apostaron al eterno juego de las escondidas en ambos conjuntos, para especular quienes jugarán y que estrategia utilizar en la serie.

Lo cierto es que en el caso de Del Potro, ya su molestia viene de la gira previa al US Open, y no sorprende a nadie que de ella se hable, pero habrá que ver cuanto incide para atender una posible baja, que junto a la de Nalbandian, le abriría el panorama a los checos el fin de semana .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *