US Open : Día 10

Un miercoles cargado de emociones se vivió en Nueva York ayer, con dos hechos que marcaron el pulso del día. La despedida de Andy Roddick tras caer ante Del Potro mas la derrota de Roger Federer a manos de Tomas Berdych.

La lluvia, que había sido protagonista, quedó en segundo plano tras retirarse pasado el mediodía cuando el sol regreso al cielo de la gran manzana.

El rey del circuito, cayó ante Berdych (6º favorito) por un marcador de 7-6 (1), 6-4, 3-6 y 6-3 en la primera derrota del helvético en un partido nocturno en su carrera en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.

Así, se produjo el gran golpe del cuarto y último Grand Slam de 2012, justamente en el año que Federer recuperó la cima del ránking de la ATP y ganó un ‘Major’ tras dos años y medio, ya que se coronó en Wimbledon, cuando no lo hacía desde Australia 2010.

En una versión extraña, sin el ‘timming’ habitual en él, el suizo no sacó bien y cometió además importantes errores con su drive. Cedió ante un inspirado Berdych, con lo que quedó marginado de las semifinales en Flushing Meadows por primera vez desde 2003.

La suya fue una noche para el olvido. Espeso en su juego, el número uno del mundo cometió una enorme cantidad de errores con su derecha. A pesar que Berdych hizo lo suyo, el partido pasó por lo que hizo Roger. Muy errático, con un cambio menos en su andar, no fue el que venía con paso arrollador hasta aqui.

Por el lado de Berdych, hay que decir que se subió al tren de entrada y nunca se quedo en sus intentos, aún recuperándose de un titubeo en el tercer set, empleó su saque como un látigo y la derecha como mazo para someter a Federer, sin amilanarse cuando su rival intentó la remontada.

Un coktail mortal, la mala noche del suizo con un checo enfocado, resultaron la mezcla perfecta para que Berdych tuviera su victoria y se metiera en semis del US Open. El rival del jugador checo, será el escocés Andy Murray, en una semifinal a jugarse el sábado en el caliente cemento de Flushing Meadows.

Mas temprano, Murray venció al croata Marin Cilic. Sufrió para clasificarse a las semifinales, ya que su rival protagonizó un gran arranque de partido y lo tuvo contra la pared, pero el escocés despertó a tiempo y dio vuelta la historia para imponerse en cuatro sets por 3-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-0.

El británico, campeón de los pasados Juegos Olímpicos, consiguió por segundo año consecutivo el pase a las semifinales del último Grand Slam de la temporada, tras este partido que duró tres horas.

"No es el momento de pensar en el próximo rival sino en que superé los problemas que tuve al comienzo del partido y logré el triunfo que me permitió estar en las semifinales", dijo.

Por su parte, los primeros duelos de caballeros del día fueron de octavos de final, los cuales habían sido postergados desde el martes por las malas condiciones climáticas.

Victorias de los serbios Novak Djokovic y Janko Tipsarevic y del argentino Juan Martín Del Potro, aunque la gran noticia pasó por la eliminación de Andy Roddick, quien se retiró de la práctica profesional.

La caída del estadounidense, ex N° 1, corrió por cuenta de Del Potro, con parciales de 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2 y 6-4. Roddick tuvo un gran arranque de partido, pero poco a poco fue cayendo ante los fuertes impactos del argentino, que logró un punto de inflexión al quedarse con el segundo set y quebrar el servicio en el primer juego de la tercera manga.

El defensor del título y número dos del mundo Novak Djokovic no tuvo mayores problemas para derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-1, 3-1 y retiro, en un partido que también tuvo que ser postergado el martes por las condiciones climáticas (ganaba Djokovic 2-0).

El serbio, quien accedió de esta manera por sexta vez consecutiva a los cuartos de final del US Open, se deshizo fácilmente del helvético, quien terminó abandonando por molestias físicas.

En otro resultado de los octavos de final masculinos, su compatriota Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, venció con algo de trabajo en el segundo set por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber (19º). El serbio, que vuelve por segundo año consecutivo a los cuartos de final, jugará por cuarta ocasión ante Ferrer, con una victoria y dos caídas. Aunque la última vez que se enfrentaron fue hace cuatro años.

Tipsarevic, cabe destacar, impuso desde el principio su juego desde el fondo de la pista y no le dio ninguna opción al jugador alemán, quien se fue de la cancha con 53 errores no forzados. Tipsarevic además aprovechó cuatro de siete oportunidades de rotura de saque, algo clave en el desarrollo del juego.

Los resultados de ayer :
   
US Open
Grand Slam
New York, U.S.A.

 
Hombres – Singles – Tercera Ronda – Pendientes del Martes
[2] N Djokovic (SRB) d [18] S Wawrinka (SUI) 64 61 31 Retiro
[7] J Del Potro (ARG) d [20] A Roddick (USA) 67(1) 76(4) 62 64
[8] J Tipsarevic (SRB) d [19] P Kohlschreiber (GER) 63 76(5) 62
   
Hombres – Singles – Cuartos de Final
[6] T Berdych (CZE) d [1] R Federer (SUI) 76(1) 64 36 63
[3] A Murray (GBR) d [12] M Cilic (CRO) 36 76(4) 62 60

El programa para hoy :

Resultados en vivo
  
Hombres – Singles – Cuartos de Final

[2] N Djokovic (SRB) vs [7] J Del Potro (ARG) ESPN en vivo cerca 21 hs de Argentina
[4] D Ferrer (ESP) vs [8] J Tipsarevic (SRB)

Notas Relacionadas

Toptenis : Jubilator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *