Jubilator

Nadie habla mas de la lluvia. Ya pasó, fue un recuerdo, algo de lo que esperemos no ocupemos mas centímetros de prensa. La noticia del día, fue el retiro de Andy Roddick, a manos de Del Potro, que parece ser el encargado de darle "salida" a la vieja generación.

Así, el único sobreviviente latinoamericano sigue en carrera. Es que el argentino Juan Martín Del Potro, séptimo favorito, venció al estadounidense Andy Roddick y pasó a los cuartos de final del US Open. El gigante tandilense, campeón en Nueva York ’09, derrotó al ídolo local (20º preclasificado), quien se coronó en este torneo en 2003, con un marcador de 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2 y 6-4.

En el duelo de ex-campeones en la gran manzana, prevaleció la actualidad del argentino, que fue de menos a mas, y se llevó el boleto para jugar con Novak Djokovic, quien había eliminado un rato antes a Stanislas Wawrinka.

En total, el partido se prolongó durante tres horas y 14 minutos, contando la igualdad de 6-6 en el set inicial del martes por la noche. Al igual que ayer, Juan Martín entró tibio, dejando la iniciativa al local, que rapidamente se llevó el tie-break de manera aplastante, por 7-1.

Y en el segundo, empezó el verdadero cotejo para Delpo. Frágil, sin iniciativa, esa actitud empezó a desvanecerse con el correr de los minutos. Empezó a sentirse más firme con el correr de los games. Comenzó a ser profundo de nuevo, y a tirar a las lineas en los laterales. Su saque estuvo firme también, y en simultáneo, aflojó el nivel de Roddick, qiue lentamente se iba apagando y perdiendo la paciencia, al no poder controlar mas el juego.

Y Delpo lo ganó en otro tie-break y, desde allí, se soltó, fue muy agresivo desde la base, contuvo algunos ataques del estadounidense y terminó imponiéndose con determinación. Con la iniciativa del lado del n° 8, el trámite cambió y las derechas empezaron a martillar el andar de Roddick. Y sus visitas a la red, dejaron de ser frecuentes, y cuando lo hacía, ya no eran efectivas.

El último set, ya era todo de Juan Martín, que se permitió regular para llegar tranquilo a la definición, ya en ese entonces por todos esperada.

En el final, ambos se abrazaron y Del Potro le deseó mucha suerte a Roddick para el futuro. Entre lágrimas, el anfitrión recibió una extensa y emotiva ovación del público, justo en el Abierto de su país, torneo al que él dijo que iba desde pequeño a ver a los campeones y a alentar a sus compatriotas.

De esta manera, Del Potro sigue adelante en el complejo neoyorquino de Flushing Meadows, donde jugará el jueves, en busca del pasaporte para las semifinales, con el serbio Novak Djokovic, actual Nº 2 del ránking mundial de la ATP.

Djokovic venció en esta décima jornada del US Open al suizo Stanislas Wawrinka (18º cabeza de serie) por 6-4, 6-1, 3-1 y abandono por un malestar físico.

El duelo entre Del Potro y Djokovic favorece al serbio por 5-2, con el plus de que vienen de enfrentarse dos veces en el último mes, ya que el argentino se impuso en el desempate por el bronce olímpico y luego el europeo celebró en semis de Cincinnati.

Ese match, estará programado para mañana a la noche en la central Arthur Ashe, a las 20 hs de Argentina.

Delpo habla del partido y la Davis con ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *