Del Potro pasó con autoridad a R2

Tras un Lunes y Martes para el olvido, los argentinos pudieron sonreir en el cemento norteamericano de Flushing Meadows. Es que ganaron los dos últimos representantes de la legión, y con actuaciones convincentes por ambos.

El mas candidato de todos los latinos, Juan Martín Del Potro (7° favorito) hizo su presentación en el Abierto de Estados Unidos con una victoria en sets corridos sobre el francés Florent Serra, quien se sumó al cuadro principal como "lucky loser" por la baja del lesionado David Nalbandian.

Con casi nulos signos de molestias en su muñeca izquierda, Juan Martín supo sortear con calidad su estreno, a puro saque y con derechas por momentos fulminantes. Asi fue que venció a Serra por 6-4, 7-6 (4) y 6-4 en el estadio Louis Armstrong, el segundo en importancia en Flushing Meadows. Nunca ántes se había enfrentado al francés el argentino.

Fue una buena prueba para ver cómo respondía la muñeca izquierda de Del Potro, visiblemente afectado por la dolencia en Cincinnati, jugando, incluso, en varias ocasiones, el revés con slice a una mano y no su potente versión a dos manos. Pero nada obsataculizó una lucida actuación, y dejó una imagen mas que positiva en su debut, seguramente menos exigente que el que hubiera tenido ante Nalbandian, de baja por lesión ayer.

Su saque fue una aplanadora, tras meter unos 19 aces que dejaron sin reacción al francés. Sumado a su derecha que anduvo en gran forma, fueron elementos que resultaron cruciales para el desarrollo del encuentro.

En Flushing Meadows, el argentino defiende tercera ronda (en 2011 fue eliminado por el francés Gilles Simon) y su siguiente adversario será el local Ryan Harrison que venció al alemán Benjamin Becker.

El otro argentino en presentarse en la tercera jornada también ganó: Leonardo Mayer (63º) superó a Kubot (79º) por 6-4 y 6-4 y 7-5 en la cancha Nº 14 del ruidoso complejo neoyorquino. Y al igual que Del Potro, dejó una mas buena sensación al ganarle en set corridos al europeo.

Su último triunfo en el circuito fue en Washington, ante el español Guillermo García-López, verdugo de su connacional Juan Mónaco este martes, en Nueva York. En el medio, cayó en las qualys de Toronto y Cincinnati, más caída en primera ronda de Winston-Salem.

Con este triunfo, el correntino Mayer enfrentará en la segunda ronda al español Tommy Robredo, ex top-ten mundial, que venció al italiano Andreas Seppi (26° preclasificado) en sets corridos.

Mayer está jugando por tercera vez en el cuadro grande del US Open e igualó lo hecho en 2009, cuando ganó en debut. Esta vez, buscará mejorar esa tarea de hace tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *