US Open : Lo que se juega hoy

La lluvia hizo de las suyas este lunes, pero no impide que se siga con la programación habitual, en donde habrá cinco jugadores de la región en cancha. Ya sin Pella, Andreozzi y Falla que cayeron en sus debuts, conviene seguir con atención lo que hagan quienes esten jugando este martes.

Quien se destaca por sobre el resto, es "Pico" Mónaco, que debutará ante el español Guillermo García López, un rival de esos que nadie quiere enfrentar, y que simula muchas veces un frontón por la resistencia que pone. Pico, si sostiene el nivel de este año, debe superarlo y meterse en la segunda ronda.

Carlos Berlocq, afrontará un estreno ante un rival que asoma como alguien con mucho futuro. Es Bernard Tomic, el heredero natural de Lleyton Hewitt, que en apariencia puede ser el mas candidato entre ambos en meterse en la otra fase. Pero Berlocq, esta en una etapa muy prodiga de buenas actuaciones, y tranquilamente puede avanzar de ronda.

El otro colombiano que restaba debutar, es Santiago Giraldo. Y la tiene mas que fea en su aparición, ya que le toca el terrible sacador canadiense Milos Raonic, flamante Top-20, a quien le ha ganado en Copa Davis en Colombia sobre clay. Pero en cemento, y en un momento ascendente del juvenil, lo pone en serio riesgo de quedarse afuera tempranamente.

El brasilero Dutra Silva, será el cuarto latinoamericano en acción, y será ante el ruso Gabashvili, que proviene desde la qualy previa. Mientras que Bellucci, afrontará su aventura en este torneo ante el español Pablo Andujar.

También juegan tres serios aspirantes. Uno, el campeon defensor, el serbio Novak Djokovic, que intentará retener lo bueno hecho en 2011, ante el italiano Paolo Lorenzi.

El moreno francés Jo Wilfried Tsonga, se mide ante el eslovako Karol Beck, mientras que el checo Tomas Berdych, reciente finalista en Winston-Salem, comienza su camino en Nueva York ante el peligroso belga David Goffin, el mismo que le hizo gran match a Federer en Wimbledon este año.

El programa para hoy :

US Open
Grand Slam
New York, U.S.A.

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Primera Ronda
[2] N Djokovic (SRB) vs P Lorenzi (ITA)
[5] J Tsonga (FRA) vs K Beck (SVK)
[6] T Berdych (CZE) vs D Goffin (BEL)
[10] J Mónaco (ARG) vs G García-López (ESP)
[11] N Almagro (ESP) vs R Stepanek (CZE)
[14] A Dolgopolov (UKR) vs J Levine (USA)
[15] M Raonic (CAN) vs S Giraldo (COL)
[18] S Wawrinka (SUI) vs S Stakhovsky (UKR)
[20] A Roddick (USA) vs R Williams (USA)
[27] S Querrey (USA) vs Y Lu (TPE)
[31] J Benneteau (FRA) vs O Rochus (BEL)
N Mahut (FRA) vs P Petzschner (GER)
C Berlocq (ARG) vs B Tomic (AUS)
T Bellucci (BRA) vs P Andujar (ESP)
I Karlovic (CRO) vs J Wang (TPE)
M Baghdatis (CYP) vs M Bachinger (GER)
D Novikov (USA) vs J Janowicz (POL)
S Darcis (BEL) vs M Jaziri (TUN)
E Roger-Vasselin (FRA) vs F Fognini (ITA)
R Dutra Silva (BRA) vs [Q] T Gabashvili (RUS) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *