David, baja en Nueva York

Por una distensión intercostal, David Nalbandian decidió no participar del Abierto de Estados Unidos, donde este miércoles debía hacer su debut en singles, ante Juan Martín Del Potro.

El choque entre ambos era una de las grandes atracciones de primera ronda del US Open, pero ante la baja del cordobés, Del Potro ahora se las verá en el debut con un "lucky loser" Florent Serra.

El galo había jugado las tres qualys de este año en Grand Slam y había superado todas, menos en Nueva York. Ahora, tendrá su oportunidad. Serrá está 116° en el ranking y es la primera vez que se enfrentan. Se espera que la organización del torneo, mañana a las 10:30 horas confirme al francés como rival del tandilense.

David viene de una temporada larga, con presencia en 15 torneos ATP, dos series de Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Londres. En total, fueron 38 partidos y sólo no terminó el duelo ante Marin Cilic, por la final de Queens, donde fue descalificado por patear la caja del juez y herir al mismo.

Cabe destacar, además, que Nalbandian estaba inscripto también en la competencia de dobles, donde iba a hacer dupla con el roldanense Eduardo Schwank, de cara al choque de semifinales de Copa Davis.

Habrá que ver, ante esta lesión, si puede decir presente en la serie ante República Checa entre el 14 y 16 de setiembre próximo en Parque Roca.

La prensa toda esperaba a David tras conocerse la noticia. Cerca de las 20 hs de Argentina, se lo vió a Nalbandian en Flushing Meadows, para hacerse la revisión médica de rigor con los médicos del torneo y que es obligatoria; pero no brindó ninguna declaración a los colegas. Por el contrario, solo hubo un comunicado oficial de su vocero diciendo que se bajaba a raíz de una lesión abdominal, y que regresaban a Buenos Aires.

Mas tarde, a las 22 hs y por intermedio de su cuenta en Twitter, era donde David comunicaba los motivos de su baja y los deseos de recuperarse para la cita de Copa Davis ente los checos en 17 días en Parque Roca por semifinales.

Para Martín Jaite y Mariano Zabaleta, las sensaciones deben ser extrañas.

Dudas en Nalbandian, ver como estará Del Potro de su muñeca izquierda, y Mónaco en un nivel ante García López que nada hacía pensar en una caída tan insólita como inesperada.

Por eso, a los que pensaban ya, que superficie ponerle a los españoles para la final, hay que avisarles, que primero hay que pasar la semifinal .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *