Doce esperanzas en Nueva York

Serán doce al final. Si, se "colaron" desde la qualy tres a último momento (Pella, Andreozzi y Mello), y celebramos ello, para conformar un lote de tenistas de la región, encolumnados tras el máximo favorito y ya campeón aqui en 2009 : Juan Martín Del Potro.

Sin mujeres en el cuadro femenino, ya que la argentina Gisela Dulko no jugo siquiera la qualy y desistió en el dobles (fue n°1) por temas estrictamente de salud, tampoco su compatriota Paula Ormaechea superó la fase previa, se mirará casi exclusivamente lo que hagan en el segmento masculino.

Y habrá algunas ausencias, entre ellas las de Juan Ignacio Chela, en los tramos finales de su carrera ya, el marplatense Horacio Zeballos y el santafecino Eduardo Schwank, que en principoio no iba a acudir a la cita neoyorquina, pero el dobles junto a Nalbandian lo sedujo, sobre todo pensando en la Copa Davis tras el certamen y que lo tendrá como protagonista en Parque Roca el sábado ante los checos.

Mañana, será el debut de tres latinos, ellos seran los argentinos Guido Pella, Guido Andreozzi y el colombiano Alejandro Falla. Pero ántes, analizemos lo que les toca a cad uno en sus debuts en Flushing Meadows.

El abanderado de la región y septimo preclasificado, Juan Martín Del Potro, tendrá un estreno "chivo". Y será ante otro que en cemento rinde de lo lindo, pero que viene con malas sensaciones desde el cesped de Wimbledon, nos referimos a David Nalbandian, de momento irregular en el circuito, y que en la serie personal ante el tandilense, el cordobés esta 3-1 arriba hasta ahora.

Juan Mónaco, es decimo favorito y debuta ante un español, esos que siempre complican todo y estan predispuestos a pelotar hasta el cansancio. Ese ibérico será Guillermo García López que nunca rinde bien en cemento, pero si da mucho que batallar. LLa actualidda de Pico, es mucho mas que la de su rival.

Charly Berlocq, arranca ante una de las promesas del recambio australiano. Bernard Tomic, es el heredero natural de Hewitt, y viene en alza. Potente saque, buena altura, son aspectos en los que debera pensar el de Chascomús en su debut.

Leo Mayer, afrontará su estreno ante el polako Lukaz Kubot, en una cuadro en donde en caso de continuar, en R3 tal vez se encuentre con Delpo o Nalbandian, repitiendo un cruce de compatriotas en teoría.

Y entre los argentinos, nos quedan las dos cenicientas de este Grand Slam. Guido Pella -22 años y 150° del ranking mundial- tendrá que debutar contra Davydenko, actualmente 48° pero ex 3 del mundo (en 2006) y ganador de 21 títulos a lo largo de su carrera (el último en Munich 2011). Un abonado durante muchos años en el top-10, irregular por estas épocas, y que pensando en ello, Pella tenga alguna chance de dar una pequeña sorpresa.

Por su parte, Guido Andreozzi (21 años, 223 del ranking) lo hará ante Kei Nishikori, que a los 22 años tiene un título profesional y un récord en 2012 de 25 triunfos y 15 derrotas. Es un duelo desigual, en el que el asiático es amplio favorito sin dudas.

Por los colombianos, los siempre abonados Santiago Giraldo y Alejandro Falla, no podía estar ausentes en Nueva York.

El que mas la tiene complicada, es Santiago. Se mide ante la rafaga de saques directos del canadiense [15] Milos Raonic, una máquina de meter aces, y que asoma como claro favorito en el duelo.

El caso de Falla, es mas accesible, ya que el checo Martín Klizan no aparece como un inabordable escollo, por el contrario. Claro, que el premio de una buena actuacion lo ubica en R2 ante un peso pesado serio sin dudas. Sería el moreno galo Jo Wilfried Tsonga.

Y los brasileros tambien apuestan a lo suyo. Thomaz Bellucci arranca ante Pablo Andujar en un partido que puede sr accesible para él desde la previa, o aun siendo parejo, el carioca puede hacer una diferencia ante el español.

Su compatriota, Rogerio Dutra Silva, se les verá ante el ruso Teimuraz Gabashvili, encuentro que en los papeles, aparece como complicado en los pronósticos para él.

Por último, y desde la qualy como Pella y Andreozzi, entró Ricardo Mello, claro que con mas experiencia que los argentinos. El eslovaco Grega Zemlja será su contrincante, en un duelo con resultado abierto por ambos, auqnue la mayor experiencia de Mello, le juegue a favor.

El detalle de los debuts latinos :

US Open
Grand Slam
Nueva York, U.S.A.

Singles – Hombres – Primera Ronda – Latinoamericanos
J Del Potro (ARG)
 vs D Nalbandian (ARG)
J Mónaco (ARG)
vs G García-López (ESP)
C Berlocq (ARG) vs B Tomic (AUS)
S Giraldo (COL) vs [15] M Raonic (CAN)
T Bellucci (BRA) vs P Andujar (ESP)
A Falla (COL) vs M Klizan (SVK)
L Mayer (ARG) vs L Kubot (POL)
R Dutra Silva (BRA) vs [Q] T Gabashvili (RUS)
[Q] R Mello (BRA)
vs [Q] G Zemlja (SLO)
[Q] G Pella (ARG) vs N Davydenko (RUS)
[Q] G Andreozzi (ARG) vs [17] K Nishikori (JPN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *