Romani : ”No vamos a repetir los errores de 2008”

La experiencia que dejó la final de la Copa Davis ante España, hace cuatro años, dejó sus enseñanzas. "No vamos a repetir lo de 2008, el error institucional que se cometió entonces; la AAT en ese momento no puso un freno a todo lo que sucedía, no tuvimos la autoridad suficiente. En estos tres años se construyó una autoridad institucional y hoy la AAT es la que toma las decisiones sobre cómo llevar adelante una serie. Hemos madurado y Tito Vázquez fue importante para este desarrollo. Ahora hay una continuidad con Jaite, que le está dando otra dinámica al grupo, es muy buena, y la conjunción de Tito y Jaite nos hace pensar que estamos en el camino correcto", dice Romani. De hecho, Vázquez y Jaite vienen de comandar el equipo de nuestro país que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres.

En cuanto a los premios, según el dirigente se les hizo una propuesta a los jugadores y al cuerpo técnico con miras a la semifinal y a una hipotética final. Dentro del monto se incluye el prize money de la ITF (236.000 dólares para esta serie) más el 50 por ciento del canon por televisión y el team sponsor. Vale destacar que a partir de esta serie el auspiciante del equipo será la aerolínea LAN. "Teníamos contrato con YPF hasta diciembre de 2013, que por coyuntura y razones de público conocimiento nos pidieron rescindirlo", informaron en Havas.

Desde LAN, Macarena Guerrero, directora de marketing, señaló: "Hace tres años que estamos como sponsor de la Asociación, y ahora llegamos al lugar en el que queríamos estar. Apostamos por el tenis argentino, que pasa por un gran momento. Hace años que estamos en el ATP de Buenos Aires también. Queremos tener un acuerdo a largo plazo con la AAT".

Además, no más especulaciones. "Si se llega a la final, se jugará en el Parque Roca. Ciento por ciento confirmado." Romani no deja lugar a variables en el caso de que la Argentina acceda a la definición de la Davis, ante España o Estados Unidos. "Desde hace unos años hicimos un convenio con el gobierno de la ciudad sin saber lo que iba a pasar en todo el año. Si llega a haber una serie importante, es ganancia para el gobierno; si tocan partidos como visitante, no hay nada, son las reglas. Lo positivo de hacer un acuerdo previo es que se ganan tranquilidad y seguridad en la organización, el equipo ya conoce el lugar y no tiene más que entrenarse y jugar", agregan desde Havas.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *