Del Potro cayó ante Djokovic en Cincinnati

La muñeca izquierda otra vez se quejó, y no quiso saber nada de trabajar extra. Eso, fue lo que mas atentó contra Del Potro, para que el tandilense estuviera 100% ante el serbio Novak Djokovic, condición indispensable para poder repetir lo que había hecho en Londres 2012 hace pocos días atrás. 

Juan Martín Del Potro perdió este sábado frente al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-2, y quedó eliminado en semifinales del torneo Masters 1000 de Cincinnati tras una hora y 27 minutos de juego.

"Hoy no abandoné por respeto a Djokovic, sentí mucho dolor, me tomaré un día libre y luego iré a la clínica Mayo", dijo Del Potro luego del partido.

Djokovic solventó el encuentro frente a Del Potro con la ayuda inestimable de un contundente primer servicio y salvando las oportunidades que el argentino tuvo de romperle el servicio. Nole estuvo mucho mas enfocado, y mostró un nivel superior al de la final por el broncer olímpico en Wimbledon hace tres semanas atrás.

Fue un encuentro en el que todo se volvió cuesta arriba para Del Potro, ya que la molestia en la muñeca lo obligó a tomar más riesgos para intentar jugar puntos más cortos, aunque Djokovic mostró toda su destreza para defender y logró neutralizarlo. Aun así, el argentino pudo conectar en muchas oportunidades su reves clásico, pero sin la eficacia y convicción habitual.

A diferencia de lo que ocurrió ante Viktor Troicki, a quien logró desbordar constantemente con la potencia de su servicio y de su derecha, Del Potro no pudo con Djokovic, quien aprovechó tres de las seis chances que tuvo para quebrar el saque del argentino, mientras que éste no pudo concretar ninguna de las seis que tuvo.

Porsupuesto que eso lo amilanó, y a sabiendas de estar en condiciones inferiores, nunca se mostró lanzado a la caza del match, un poco por temor a su muñeca, y otro por que el serbio no se lo permitió.

Pese a que no es la misma lesión que lo marginó de las canchas en 2010, la molestia en la muñeca izquierda enciende una luz de alarma en el tandilense, a una semana del inicio del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año y el certamen que más le gusta a Del Potro.

En la final, el serbio enfrentará al suizo Roger Federer que derrotó a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-6 (4) y 6-3. El encuentro final, será a las 13:30 hs de Argentina y con transmisión de ESPN en vivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *