Cincinnati : Delpo, entre los 8

La realidad del M-1000 de Cincinnati indica que Del Potro ya está entre los ocho mejores y jugará por cuartos de final mañana ante Chardy. Pero la otra mirada de su victoria de hoy, ante el serbio Troicki, es que debió esforzarce mas de lo habitual, por una molestia en su muñeca izaquierda, que lo tuvo a mal traer y que incluso, requirió de asistencia durante el match.

Delpo necesitó más de dos horas y cuarto para vencer al serbio Viktor Troicki, claro. La molestia en su muñeca fue desde desde el segundo game del partido. No obstante, después de mucho trabajar, la victoria fue por 7-6 (2), 2-6 y 6-1 para avanzar y donde se verá las caras ante el francés Jeremy Chardy, quien sorprendió al eliminar al británico Andy Murray, campeón olímpico.

La preocupación en su mano creció desde casi el inicio del encuentro. Y Juan Martín empezó a pensar más en los problemas físicos que en su juego y, sumado a que comenzó a golpear revés con slice para no utilizar la zona afectada -pega revés a dos manos-, cayó en una batería de errores. Los mismos que llevaron a que entregara tres veces su servicio, igual que el serbio. Con muchas irregularidades llegaron igualados a los "penales" del primer parcial.

Ahí Del Potro no dudó. Sabía que había mucho en juego en esos puntos por delante. Arriesgó en el comienzo y terminó quedándose con el premio del primer set. En ese momento, se pensaba que el 50% del trabajo estaba hecho.

Y en el segundo, Troicki, quien había perdido en los cinco partidos previos ante Del Potro, se sacó de la cabeza los problemas físicos de su rival y buscó un juego más ofensivo. Tomó el control del partido moviendo al argentino y cerrando los puntos en la red. Inapelable ventaja y, a pura decisión, se llevó el juego a un set definitivo con un claro 6-1. ¿Y ahora? se preguntaba la gente que veía un final abierto.

Pero las pilas al serbio se le terminaron rápido, y Delpo retornó a su nivel habitual. Mas relajado en su mente, con menos molestias en su mano izquierda, la jerarquía resurgió y las diferencias afloraron nuevamente. Dos quiebres fundamentales que frustraron a Troicki hicieron el resto. Sin equivalencias, la historia terminó y Delpo se metió en cuartos.

Allí se enfrentará con Chardy, cerca del mediodía en Argentina, quien derrotó al escocés Murray, tercer preclasificado, por 6-4 y 6-4 en una hora y 38 minutos, dando hasta aquí la mayor sorpresa de la semana. Ni 10 aces le alcanzaron al británico.

Chardy ingresó en el cuadro principal de Cincinnati en condición de "perdedor afortunado", ya que cayó en la última rueda de la etapa clasificatoria (ante el italiano Fabio Fognini) y luego se ganó un lugar en la llave por el abandono de un colega.

Y pensar que esa ayuda le sirvió muchísimo al galo, quien batió en el debut al estadounidense Andy Roddick, luego al uzbeco Denis Istomin y ahora dio este batacazo sobre Murray, el 4º del ránking mundial y reciente medalla de oro en singles en los Juegos Olímpicos de Londres.

Serán 920 puntos los que dejará en el camino el escocés, quien no podrá retener el titulo del año pasado con su derrota de hoy.

"Estuve un poco incómodo con esas bolas rebotando extremadamente alto", comentó Murray, quien abandonó la cancha tan pronto como terminó el enfrentamiento y se dirigió directamente a la sala de entrevistas. "Fue muy difícil para controlar", señaló.

El resto

En otro resultado de la jornada, el estadounidense Mardy Fish (10º favorito) sacó sin demasiados problemas al checo Radek Stepanek al ganarle por un doble 6-3 y ahora no la tendrá nada sencilla en cuartos de final dado que se medirá ante el suizo Roger Federer (1º), quien batió por 6-2 y 6-4 al australiano Bernard Tomic.

El suizo Stanislas Wawrinka, verdugo el miércoles del español David Ferrer (4º), venció al japonés Kei Nishikori (14º) por 6-3 y 6-3 y jugará el viernes ante el canadiense Milos Raonic, quien venció al checo Tomas Berdych (5º) por 6-4, 2-6 y 6-2.

El ruso Nikolay Davydenko, ex top-ten, no pudo dar otro golpe ya que abandonó por lesión ante Novak Djokovic, el Nº 2 del mundo, luego de que el serbio se llevó por 6-0 el set inicial.

Djokovic jugará el viernes ante el croata Marin Cilic (12º), quien se impuso al español Pablo Andujar por 7-6 (4) y 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *