David, sin brujula

Otra vez con la misma piedra, como en Toronto la semana pasada. Tommy Haas, despidió en otra R1 a David Nalbandian que bien pudo llevarse el encuentro ante el alemán, pero eso no ocurrió y ya hay un argentino menos en el M-1000 de Cincinnati.

Quien no corrió la misma suerte fue Carlos Berlocq, que derrotó al colombiano Santiago Giraldo, en otro partido inicial que se jugo en la jornada.

David no tuvo la confianza suficiente en algunos pasajes del encuentro, sobrere todo en el segundo set, cuando pudo estirar la ventaja en ese momento y terminó cayendo, en 3 horas y 22 minutos de partido, por 6-7 (0), 7-6 (4) y 6-3. El germano, ahora, se cruzará en la segunda ronda ante Juan Martín Del Potro, sexta cabeza de serie.

Sin tener un buen arranque, David vio cómo el alemán le quebraba su servicio y rápidamente quedaba 5-2 y set point en contra. Pero justo ahí, de a poquito, le empezó a encontrar la vuelta al duelo. Tuvo que tardar un rato para acomodarse hasta que consiguió entrar en sintonía. Y el mejor tenis de David apareció en el momento justo, desorientó a Haas, lo apuró sin dejarlo pensar y se llevo el tie-break por paliza con un 7-0 lapidario. El mejor David estaba en escena.

El segundo set prometía un buen horizonte para Nalbandian, y de hecho asi sucedió en el comienzo. Nalbandian dominaba 2-0 y su rival parecía no tener respuestas. Se lo notaba ofuscado en la cancha, y hasta en varios pasajes perdió la térmica y lanzó gritos de desaprobación. Estaba molesto. Asi en ese escenario, David estuvo a punto de ponerse 3-0 con cuatro chances para ello. Y fue cuando dudó, y allí el alemán hizo el clik, y agarrate a partír de ahí.

Haas estuvo iluminado, entendió que era el momento y lo facturó. Se enfocó y comenzó otro partido, ayudado claro, por la confusión en Nalbandian. Nuevamente el encuentro se dirigió hacia un segundo tiebreak.

Y ahí fue Haas el que arriesgó para cerrarlo por 7-4 y llevar la historia a un tercer set. La parte anímica y el cansancio pasaron a tener un extra en este choque de primera ronda. Y el alemán salió fortalecido. Su servicio lo siguió sacando de problemas y, tras unos games de juego lento y con muchos errores, tomó la decisión de atacar sobre el saque de Nalbandian.

Los aces del europeo fueron alarmantes y detonaron las chances de David, que no lograba volver al ritmo de ántes. Tras un octavo game que duró 18 minutos inclinó la balanza hacia su favor. Con 5-3 y el saque, se acabó el duelo. Y para ponerle un moño, definición con un ace, el 21 para él en el encuentro. Nalbandian, seguramente, repasará en su cabeza varias veces las imágenes de cómo se le escapó este encuentro, luego de tener varias ocasiones favorables. El festejo, esta vez, y por quinta vez en los cruces, fue para Haas.

Preocupante es el momento de David, que desde Halle en la previa de Wimbledon, no pudo hilvanar dos partidos consecutivos.

El miércoles, el alemán se verá las caras con Del Potro, quien luego de su caída en Toronto estuvo unos días en Argentina para descansar de las últimas semanas cargadas de emoción, con medalla de bronca incluida en los Juegos Olímpicos. En los antecedentes, dos victorias para el Top Ten, ambas en sets corridos y sobre canchas duras (Washington 2011 y Viena 2008).

En el caso de Berlocq, tuvo un debut positivo al imponerse a Giraldo con un marcador de 7-5 y 6-3 en una hora y 51 minutos de juego. Charly estuvo enfocado, firme en sun iniciativa y nunca dejó al colombiano tomar las riendas del partido. Un signo de maduración en el de Chascomus, ahora mas acostumbrado a los torneos ATP grandes que a los Challengers que frecuentaba hasta hace poco.

En la segunda ronda, Berlocq jugará ante el estadounidense Mardy Fish, 10º cabeza de serie, quien no tuvo mayores problemas para imponerse por 6-2 y 6-3 al español Feliciano López.

En tanto, el checo Radek Stepanek comenzó con éxito en Estados Unidos y derrotó al español Albert Ramos por un doble 6-2 y en la segunda ronda se medirá ante Juan Mónaco, octavo cabeza de serie. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *