M-1000 Toronto : Delpo debuta mañana

De vuelta al trabajo, para mi, y para varios tentistas de la legión que debutaron este martes con suerte dispar. La cita es en el cemento canadiense de Toronto, el primer M-1000 de la gira previa al US Open, cuarto Grand Slam de año.

Y este martes llegó la primera alegría argentina después de dos derrotas. Juan Mónaco venció al local Pospisil por 7-5 y 6-4 y tapó las derrotas de ayer de Carlos Berlocq y de hoy de David Nalbandian.

Berlocq se había estrenado ante el chipriota Marcos Bagdhatis al cierre de anoche, con despedida prematura por 6-4 y 6-3 en una hora y 37 minutos de juego. El nº 45 del mundo, que en segunda ronda irá ante el 10° favorito Marin Cilic, logró tres quiebres en 10 intentos para lograr su primera victoria desde 2007 en el certamen.

Hoy Mónaco [7], oficialmente Top Ten del circuito de la ATP, debutó con un triunfo previsible en Canadá. Su víctima fue el local Pospisil, que le hizo partido, pero no llegó a robarle ningún set. Tras casi dos horas de match y por 7-5 y 6-4 Pico se metió en la R2 y jugará el jueves.

En octavos, su adversario será el jueves el estadounidense Mardy Fish (11º favorito) vencedor del australiano Matthew Ebden, surgido de la fase clasificatoria.

En tanto David Nalbandian, golpeado por su temprana ida de Londres 2012, salió a la cancha a jugar contra el duro Tommy Haas, que venía de llegar a dos finales consecutivas en el circuito. Y no le fue bien ante el alemán. La realidad de David por estos tiempos son de altibajos pronunciados que hoy se hicieron mas que visibles. 

Tras un mal comienzo en el primer set, el que perdió por 6-2, se recuperó en el segundo y luego de un tie break interminable (13-11 para el argentino), salvando cuatro match-points en el tie-break del segundo set. Es más: los dos primeros fueron seguidos, ya que Haas estaba 6-4 arriba. Así estiró el trámite al tercero.

Ese envión no le sirvió para ganar, pensando que ese triunfo en el set lo iba a incentivar. Nada de eso ocurrió y Haas estuvo más regular y terminó ganando por 6-3. Por lo tanto, Nalbandian suma tres caídas consecutivas en un debut, ya que perdió en la primera rueda en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos, en ambos casos contra el serbio Janko Tipsarevic.

Por último, Del Potro flamante ganador de la medalla de bronce en Londres, debutará contra Radek Stepanek que venció a el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-1, que venía de llevarse el torneo de Washington el fin de semana. Y junto al checo, también jugará dobles ante Raonic y Troicki.

El programa para mañana :

Rogers Cup
ATP World Tour Masters 1000
Toronto, Canada
 
Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs B Tomic (AUS)
[2] A Murray (GBR) vs [Q] F Cipolla (ITA)
[3] J Tsonga (FRA) vs J Chardy (FRA)
[4] T Berdych (CZE) vs J Benneteau (FRA)
[5] J Tipsarevic (SRB) vs M Youzhny (RUS)
[6] J Del Potro (ARG) vs R Stepanek (CZE)
[9] G Simón (FRA) vs T Haas (GER)
[10] M Cilic (CRO) vs M Baghdatis (CYP)
[12] P Kohlschreiber (GER) vs [Q] F Fognini (ITA)
[13] K Nishikori (JPN) vs [SE] S Querrey (USA)
[14] R Gasquet (FRA) vs M Kukushkin (KAZ)
[15] F Mayer (GER) vs M Granollers (ESP)

Dobles – Primera Ronda
M Raonic (CAN) / V Troicki (SRB) vs J Del Potro (ARG) / R Stepanek (CZE)
J Benneteau (FRA) / R Gasquet (FRA) vs T Berdych (CZE) / F Mayer (GER)
D Bracciali (ITA) / A Seppi (ITA) vs K Anderson (RSA) / E Butorac (USA)
[WC] F Dancevic (CAN) / V Pospisil (CAN) vs I Dodig (CRO) / M Melo (BRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *