Pleno a Delpo

Es la apuesta que mas seguridades da, y la que hasta ahora esta llegando mas lejos en Londres 2012. Nos referimos a Del Potro, que paga dividendos a la hora de arriesgar. En su primera cita olimpica el tandilense, ya llegó a cuartos de final y aseguró diploma olímpico.

Lo hecho por el en singles asi lo avala, y por si fuera poco, a la tarde, junto a Gisela Dulko, también avanzaron a cuartos, en el dobles mixtos. Un buen día, que borra lo malo de ayer y el fin de semana pasado.

Hoy comenzó su jornada Juan Martín, en un compromiso difícil, ante el siempre peligroso Gilles Simón venciéndolo por 6-1, 4-6 y 6-3 tras 111 minutos de partido para alcanzar los cuartos de final, donde se enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien dió la gran sorpresa al eliminar al español David Ferrer, cuarto favorito. En tanto, ganaron los tres principales candidatos: el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

Del Potro se impuso al francés por tercera vez en los cinco enfrentamientos que han jugado hasta ahora. Y sacó a relucir su mejor tenis en el tercer set, donde nunca dejó que Simon siquiera metiera miedo con su juego. Antes, en el set anterior, el galo había dado lo mejor de sí en el partido.

Si Del Potro logra ser 3° en el torneo (o sea ganar medalla de bronce), desplazará a Tipsarevic y sería número 8 del mundo, luego de Londres 2012.

Tras un set inicial en el que Juan Martín fue contundente, su juego se basó en dos aspectos primordiales: su saque y su drive pesado. Con eso, le bastó para doblegar a Simón, que nunca encontró la formula para acercarse al nivel del tandilense.

Aunque en el segundo, la cosa cambió. Con un andar mas parejo de ambos, los errores de Juan Martín en momentos claves le costaron el set y abrió la puerta al francés en el tercero. Asi lo reconoció el propio Del Potro: "Más allá del segundo set que perdí, que fue por tres errores míos, mantuve el nivel del principio y al final se me dio", dijo.

Pero con mucha autoridad, esa puerta abierta al frances en el set definitivo Delpo la cerró de entrada. Concierto de saques, efectos varios y derechas imposibles, mas una actitud mas agresiva, sirvieron para desplomar las intenciones de Simon. Dispuso de dos chances de quiebre facturando la necesaria y tras 38 minutos selló su pasaje a cuartos y con aspiraciones de llegar mas lejos aún.

El rival de Del Potro en cuartos de final será el nipón Nishikori (15º cabeza de serie), quien superó al combativo y gran contragolpeador Ferrer con un marcador de 6-0, 3-6 y 6-4 en una hora y 56 minutos. Y fue una de las sorpresas de la jornada, sin lugar a dudas.

Hace un mes, también en el césped de Wimbledon, Del Potro superó al japonés en la tercera rueda sin ceder un set y luego cayó ante el español en octavos sin ganar un solo parcial. La mayoría creyó que se repetiría el duelo ante Ferrer, pero el asiático lo evitó.

Mañana será el encuentro ante Nishikori, cerca del mediodía de Buenos Aires, mientras que la cita en dobles, será recien el viernes.

Otra victoria por la tarde

Mientras que por la tarde Juan Martín Del Potro y Gisela Dulko vencieron por 6-3 y 7-5 a los rusos Elena Vesnina y Mikhail Youzhny en su debut en el dobles mixto del tenis olímpico. La dupla Del Potro-Dulko avanzó a los cuartos de final, donde se medirán con los estadounidenses Lisa Raymond y Mike Bryan.

Los terceros preclasificados, Raymond y Bryan derrotaron 7-5, 6-3 a los italianos Andreas Seppi y Sara Errani. Asi Del Potro disputó el partido apenas unas horas después de vencer al francés Gilles Simon para alcanzar los cuartos de final en sencillos.

Fue la primera jornada de dobles mixtos en unos Juegos Olímpicos desde 1924. Se incluyó como disciplina en los juegos de ese año en París, pero no se había disputado desde que el deporte regresó al programa en Seúl 1988 tras una ausencia de 64 años.

Luego del partido, Dulko indicó que le aconsejó a su compañero, debutante en la especialidad, "que tirara a la chica, sin piedad" le decía Dulko a JM. "Solo le dije que no tuviera miedo y que tirara a la chica porque a mí me iban a tirar. Que no tuviera piedad", reconoció Dulko tras el triunfo en octavos del torneo mixto.

Tambien dijo que "nos divertimos mucho" y que jugar junto al tandilense le dio muchisima tranquilidad. Dulko reconoció que a Juan Martín Del Potro lo vió "muy bien. Hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo y hoy lo ha demostrado".

La argentina reconoció que la experiencia fue muy positiva. "Lo pasamos muy bien. Era la primera vez que Juan Martín jugaba un mixto y el partido estuvo muy bien. No pensé que sería así, sin haber competido antes".

Nunca, pero nunca, Del Potro y Dulko habían estado juntos en una cancha. Del Potro quedó fascinado con la experiencia. "Con Gisela, por el nivel espectacular que demostró, me entusiasmó", dijo el número ocho del ránking de la ATP.

Los estadounidenses Lisa Raymond y Bob Bryan serán los próximos adversarios en cuartos de final. "Será un partido muy duro. Son de los mejores doblistas del mundo. Pero al lado tengo a un grande y veremos qué pasa", concluyó. La dupla norteamericana, se impuso en el ultimo Grand Slam, aqui, precisamente en Wimbledon.

Los resultados de la jornada de hoy :

JJ.OO. – Londres 2012
Wimbledon, Londres
Inglaterra

Hombres – Singles – Octavos de Final
[1] R Federer (SUI) d D Istomin (UZB) 75 63
[2] N Djokovic (SRB) d L Hewitt (AUS) 46 75 61
[3] A Murray (GBR) d M Baghdatis (CYP) 46 61 64
[15] Kei Nishikori (JPN) d [4] D Ferrer (ESP) 60 36 64 
[5] J Tsonga (FRA) d F López (ESP) 76 64
[10] J Isner (USA) d [7] J Tipsarevic (SRB) 75 76
[8] J Del Potro (ARG) d [12] G Simon (FRA) 61 46 63
[11] N Almagro (ESP) d S Darcis (BEL) 75 63

Mañana, Jueves 02 de Agosto

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Cuartos de Final
[1] R Federer (SUI) vs [10] J Isner (USA)
[2] N Djokovic (SRB) vs [5] J Tsonga (FRA)
[3] A Murray (GBR) vs [11] N Almagro (ESP)
[8] J Del Potro (ARG) vs [15] Kei Nishikori (JPN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *