Feliciano, mucho para Pico hoy

En un día para el olvido para el deporte argentino, ya que el basquet, voley, handball, hokey en cesped y el tenis, tuvieron un día negro de furia. Y Pico, hoy muy poco pudo hacer ante un inspirado Feliciano López en R2 de Londres 2012.

Fue en dos sets por 6-4 y 6-4 pasado el mediodía, y en donde Mónaco acompañó este martes para el olvido en Wimbledon, tras su buen papel ante Goffin ayer.

En el primer set, Mónaco tuvo un parcial de 4-2, pero la reacción del español lo dejó abajo 6-4. Fue un "quiebre" mental el del tandilense, que vió como comenzó a engranar en el partido el español, que tardo unos 20 minutos en entrar en sintonía. Se llevó cuatro games al hilo, y desflecó el tenis de Mónaco que hasta ese momento, era superior.

Mientras que el segundo set Feliciano López se mostró sólido con el servicio, voleó con criterio, cometió muy pocos errores, aguantó los peloteos desde el fondo y machacó a Mónaco con un revés cortado muy deslizante por la humedad y la lluvia caída. Pulverizó las mejores intenciones del argentino, que pareció sentir el bajón del set anterior y no pudo remontar el trámite. Lo intentó, pero hoy Feliciano López, estaba iluminado.

Mónaco se despide del torneo olímpico, en el que partía como noveno preclasificado, en segunda ronda. Por su parte, López sigue avanzando con paso firme. Se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga en tercera ronda. Además, Feliciano se encuentra en cuartos de final del dobles junto a su compatriota David Ferrer

Con este resultado, la única esperanza argentina en Wimbledon es Juan Martín Del Potro, que jugará por tercera rueda ante el francés Gilles Simon, quien derrotó al búlgaro Dimitrov por un doble 6-3. Delpo llegó a esta instancia tras vencer en dos sets al italiano Andreas Seppi y a Ivan Dodig en el debut.

Será muy temprano a las 7:30 AM de Argentina por la señal de ESPN+ e ESPN-HD en vivo. Además, en el sorteo realizado hoy, junto a Gisela Dulko debutarán mañana a la tarde ante la dupla rusa de Youzhny y Vesnina.

Los resultados de hoy :

JJ.OO. – Londres 2012
Wimbledon, Londres
Inglaterra

Hombres – Singles – Segunda Ronda
[2] N Djokovic (SRB) d A Roddick (USA) 62 61
[3] A Murray (GBR) d J Nieminem (FIN) 62 64
[4] D Ferrer (ESP) d B Kavcic (SLO) 62 62
[5] J Tsonga (FRA) d M Raonic (CAN) 63 36 25-53
F López (ESP) d [9] J Mónaco (ARG) 64 64
L Hewitt (AUS) d [13] M Cilic (CRO) 64 75
[15] K Nishikori (JPN) d N Davydenko (RUS) 46 64 61
M Baghdatis (CYP) d [16] R Gasquet (FRA) 64 64

Mañana, Miercoles 01 de Agosto

Resultados en vivo

Hombres – Simgles – Octavos de Final
[1] R Federer (SUI) vs D Istomin (UZB)
[2] N Djokovic (SRB) vs L Hewitt (AUS)
[3] A Murray (GBR) vs M Baghdatis (CYP)
[4] D Ferrer (ESP) vs [15] Kei Nishikori (JPN)
[5] J Tsonga (FRA) vs F López (ESP)
[7] J Tipsarevic (SRB) vs [10] J Isner (USA)
[8] J Del Potro (ARG) vs [12] G Simon (FRA)
[11] N Almagro (ESP) vs S Darcis (BEL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *