Mónaco sigue firme en Hamburgo

Encendido en muchos pasajes, sin darse por vencido, y con una gran disciplina, hoy Mónaco superó a un hueso duro, de esos que molestan y son difíciles de superar, como lo es Nicolas Almagro, en tres sets por 3-6, 6-3 y 6-4 y viniendo desde atrás, tras ceder el primer parcial.

El tandilense debió sobreponerse a varios contratiempos durante este durísimo encuentro para al cabo derrotar al tenista con mejores resultados sobre polvo de ladrillo en esta temporada. Almagro, era el máximo favorito y hoy no pudo ante la paciencia y teson del argentino.

Mónaco debió soportar un revés en el primer parcial, que quedó en manos de un Almagro más contundente al momento de aprovechar las chances favorables. El español estuvo muy activo, supo tener la iniciativa y no le dió muchas oportunidades a Pico, que no sabía en ese momento cual era la receta para superar al iberico.

Pero en el segundo set, el trámite empezó a cambiar de manos. El revés de Almagro no era el que siempre hace daño, y su servicio, cayó a niveles muy bajos (36% de efectividad) contra uno de gran contundencia como el del tandilense (76%) y que marcaba tendencias. Esa fue una de las claves del set, que supo quebrar en el noveno game para llevarse la definición a un tercero.

Ese parcial definitivo fue una lucha de errores de ambos lados, con varios quiebres, y en donde Monaco siempre vino desde atrás. Pero esta version de Pico supo reponerse y se impuso con el suyo para quedar 4-4 y volvió a romper el servicio de Almagro para adelantarse 5-4 y estar frente a frente con el triunfo.

Con su saque, el tandilense se adelantó rápidamente clavando un ace de entrada y dejar desarmado a Almagro, que jugo el game con un miedo desconocido en él. Por el contrario, Mónaco fue decidido y no le tembló el pulso a la hora de cerrar.

Mónaco se aseguró el 12° ATP con lo hecho hasta aqui. Si gana mañana subiría hasta el 11° lugar, y accedería al top-10 desde el lunes si Isner no gana el ATP de Atlanta

En su horizonte aparece el local y veterano Tommy Haas que se cargó al croata Marin Cilic en sets corridos por 7-6 (5) y 6-0, y definira con el argentino el campeón de Hamburgo en esta edición.

Los resultados no viene solos, se acompañan sde sacrificios y esfuerzos. Ayer en nuestro análisis, hablábamos de lo que aportó Gustavo Marcaccio desde diciembre, de un cambio de actitud y cuota de sacrificio en dosis ilimitadas, una combinación explosiva que esta sabiendo aplicar Pico en estos momentos y que le ha aportado resultados y ascenso en el ranking.

Dependiendo de lo que haga Isner en Atlanta, si mañana Mónaco supera a Haas, tendrá un domingo soñado y quizás un lunes de gloria, ingresando al top-10.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :
 
bet-at-home Open German Tennis Championships
ATP World Tour 500
Hamburgo, Alemania
 
Singles – Semifinales
[3] J Mónaco
(ARG) d [1] N Almagro (ESP) 36 63 64
[WC] T Haas (GER) d [4] M Cilic (CRO) 76(5) 60

Mañana, Domingo 22 de Julio
 
Resultados en vivo

Singles – Final
[3] J Mónaco
(ARG) vs [WC] T Haas (GER)   

Notas Relacionadas

Marca.com : Almagro se queda a las puertas de la final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *