Analisis : Pico y una buena oportunidad

En su mejor año sin dudas, Juan Mònaco disfruta de las mieles del exito en su carrera, y de ello no caben dudas. Profesional desde 2002, le ha costado algunos años madurar para llegar a esta realidad que lo pone como un tenista de porte, y consolidado en el circuito.

Atràs quedarà desde este lunes su puesto 14º ATP. con la semifinal de mañana ( 8:30 hs de Argentina ) ante Almagro. Su triunfo de hoy ante Chardy, asi lo asegura y la calculadora no miente. Pero puede haber mas todavìa. Puede continuar su ascenso en el ranking y hasta llegar a ser top ten desde el próximo lunes.

Mónaco, hoy superó por 6-3 y 7-5 al francés Jeremy Chardy para meterse entre los cuatro mejores. Jugará este sábado por un lugar en la final contra el durísimo español Nicolás Almagro (primer cabeza de serie y número 10 del ránking ATP), quien superó al alemán Philipp Kohlschreiber (6º) por 7-5 y 7-5.

Los nubarrones quie surgieron en semis y final de Stüttgart, quedaron de lado, y con una solida demostraciòn de tenis, el tandilense avanza en suelo alemàn.

El primer set no tuvo equivalencias casi, y se fue con claridad en la bolsa de Pico. Haciendo los deberes de manera correcta y con mucha autoridad, nada hizo preveer que el europeo pudiera inquietar a Mònaco, y el 6-3, hasta pareciò generoso en el marcador.

Pero en el segundo y cuando se encontraba 4-1 arriba, se le moviò un poco el piso a Pico. Fue cuando inesperadamente cedió su saque en el séptimo game y abrió algunas chances para Chardy, que se agrandò y pensò que era su momento. Pero ello no ocurriò, ya que retornò Mónaco al partido, se sobrepuso y apareció con todo cuando el francés tuvo que sacar 5-6 para seguir con vida. Pico consiguió ahí el quiebre decisivo para sumar una nueva victoria en polvo de ladrillo.

Mas arriba deciamos que este era su mejor año. Y para que eso ocurra, Mònaco ha sabido marcar cambios estrategicos en su tenis y entorno. Su nuevo coach, Gustavo Marcaccio, le supo encontrar la vuelta al perfil de Pico y desde su arribo hacia fines de 2011. el tandilense ha crecido y mucho. Cerrò una racha adversa de finales perdidas (siete en total) volvio a ganar torneos (Viña del Mar y Houston) e hizo final en Stüttgart el domingo pasado.

Por si fuera poco, creciò y mucho en cemento, una superficie que nuna lo encontraba cómodo, y cambio su actitud dentro de la cancha, siendo mas agresivo, creciendo con su servicio, y con un tono mas combativo, corriendo todo lo que le tiran y respondiendo con variantes. ¿Todo eso en menos de un año?. Si señores, en lo que va de 2012.

La última vez que Argentina tuvo dos jugadores en el Top-10 data del 2009, cuando estuvieron Juan Martìn Del Potro y David Nalbandian.

Con esta nueva victoria, deciamos que Mónaco ya se garantizó escalar al menos hasta el 12º lugar del ranking, en la mejor ubicación de su carrera hasta ahora. Pero si gana el torneo y algunos resultados lo acompañan, hasta puede llegar a ser top ten. Algunos ya se dieron, como la temprana eliminacion de Gilles Simon, campeon defensor.

Ademàs, John Isner no debe ganar el ATP-250 de Atlanta, y porsupuesto, que el propio Pico levante la copa este domingo. Y para ello, deberà encargarse de Almagro mañana, como primer paso.

Son buenos tiempos para Mònaco, que merece tener este premio a su sacrificio y obsecada idea de seguir luchando y buscar su lugar lo mas arriba posible.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :
 
bet-at-home Open German Tennis Championships
ATP World Tour 500
Hamburgo, Alemania

Singles – Cuartos de Final
[1] N Almagro (ESP) d [6] P Kohlschreiber (GER) 75 75
[3] J Mónaco (ARG) d J Chardy (FRA) 63 75
[4] M Cilic (CRO) d A Ramos (ESP) 64 76(5)
[WC] T Haas (GER) d [7] F Mayer (GER) 61 64

Mañana, Sabado 21 de Julio
 
Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] N Almagro (ESP) vs [3] J Mónaco (ARG)
[4] M Cilic (CRO) vs [WC] T Haas (GER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *