Cilic, fue mucho para Delbo

La diferencia de categoría se noto, y la experiencia y el rodaje en el circuito, también. Con esas dos simples cosas, Cilic se cargó a Delbonis en octavos de Hamburgo hoy, y dejo en carrera al unico argentino que resta en el certamen, Juan Mónaco, que juega mañana.

Federico Delbonis cayó frente al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-2, que venía desde la qualy, a pesar que su empeño en todo momento estuvo de manifiesto, pero el croata supo como poner en su lugar al juvenil argentino. Delbonis, fue superado por Cilic en una hora y veinte minutos de juego, en el que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Pese a que Delbonis intentó imponer su juego agresivo desde el fondo y hacerse fuerte con su servicio, fue Cilic quien dominó el encuentro e hizo pesar su experiencia. Una de las claves en el triunfo del croata fue la regularidad de su primer saque, uno de los puntos fuertes de su juego, con el que ganó el 81 % de los puntos que jugó con el primer servicio.

En su debut, el oriundo de Azul se había impuesto al experimentado Tommy Robredo por 5-7, 6-0 y 6-1, causando una buena sensación, pero su buena labor ante el español, no la pudo plasmar ante Cilic.

Con la derrota de Delbonis, el único argentino que se mantiene con vida en la competencia es el tandilense Juan Mónaco, quien mañana se medirá con el español Daniel Muñóz De La Nava.

Pico viene de hacer final en Stüttgart ante Tipsarevic, y tuvo un trabajoso triunfo ayer ante el juvenil local Cedrik Stebe en su presentacion de primera ronda.

En tanto que en cuartos de final, Cilic enfrentará al español Albert Ramos, quien dio cuenta en tres sets del checo Lukas Rosol por 7-6 (8), 4-6 y 6-3.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :
 
bet-at-home Open German Tennis Championships
ATP World Tour 500
Hamburgo, Alemania

Singles – Segunda Ronda
[WC] T Haas (GER) d [2] G Simon (FRA) 46 63 64
[4] M Cilic (CRO) d [Q] F Delbonis (ARG) 63 62
[7] F Mayer (GER) d R Haase (NED) 62 61
A Ramos (ESP) d L Rosol (CZE) 76(8) 46 63

Mañana, Jueves 19 de Julio
 
Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1] N Almagro (ESP) vs N Davydenko (RUS)
[3] J Mónaco (ARG) vs [Q] D Muñoz-De La Nava (ESP)
[6] P Kohlschreiber (GER) vs F Fognini (ITA)
J Chardy (FRA) vs [WC] J Reister (GER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *