Mónaco, en la final de Stüttgart

Hubo emoción, incertidumbre, ráfagas de buen tenis, y muchas sensaciones mas. En medio de todo eso, Juan Mónaco, se metio en la final del ATP-250 Stüttgart donde definirá ante el maximo favorito Janko Tipsarevic.

Entre luces y sombras el tandilense pudo con el español Guillermo García-López y se clasificó a la final en el torneo tras ganarle en tres sets por 6-3, 3-6 y 7-5 luego de 2 horas y 40 minutos de juego. El tandilense aprovechó 4 de 13 oportunidades de quiebre y cedió su servicio las 3 veces que su rival chances.

Será la tercera final en lo que va de la temporada para Mónaco, que este año se consagró en los ATP de Viña del Mar, y Houston. Y tambien podría engrosar el listado de argentinos en ganar este torneo.

El partido mostró dos facetas en el tandilense. La de estos tiempos, del modelo 2012 que es la mejor de toda su carrera, y la otra, la anterior, que oscilaba en incertidumbre y altibajos que complicaban sus actuaciones. Los fantasmas de otras épocas de Mónaco, por momentos aparecieron ante el español, que complicó bastante las aspiraciones del argentino.

Tras un buen primer set, que se adjudicó por 6-3 sin darle chances de quiebre a García López, Pico no fue todo lo regular y agresivo que acostumbra desde el fondo y cedió el segundo parcial por el mismo marcador.

En el tercer y definitivo set se reencontró con su mejor versión y sacó una rápida ventaja hasta ponerse 5-1, aunque de ahí en más entró nuevamente en una meseta. García López recuperó los dos quiebres e igualó el juego 5-5. En esos games, volvio el Mónaco de otras épocas, sumado a un García López lanzado, que no tenía nada que perder con ese marcador adverso. Y facturó el iberico poniendole suspenso al set y al partido.

Ese momento límite encontró nuevamente mejor a Mónaco, quien mantuvo su saque, se puso 6-5 arriba y levantó dos puntos para game del español en el duodécimo juego, quebrando el servicio y adjudicándose el partido por 7-5.

En busca del sexto título de su carrera, Mónaco se enfrentará con Tipsarevic, a quien venció en dos de las tres oportunidades en las que se enfrentaron. Sus victorias siempre fueron en suelo alemán, lo que desde la estadística, es todo un antecedente.

La primera fue en la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf 2009, por 6-4 y 7-6 (8), y en el ATP de Hamburgo 2011, por 6-2 y 6-4; mientras que Tipsarevic le ganó en el quinto punto de la semifinal de Copa Davis 2011, cuando Pico se retiró tras perder el primer set por 6-2, aunque la serie ya estaba definida en favor del equipo argentino.

Mas temprano en tanto, Janko Tipsarevic, primer favorito, le ganaba al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 2-6 y 6-4 en poco más de 2 horas y alcanzó su segunda final de la temporada.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :
 
Mercedes Cup
ATP World Tour 250
Stüttgart, Alemania

Singles – Semifinales
[1] J Tipsarevic (SRB) d T Bellucci (BRA) 64 26 64
[2] J Mónaco (ARG) d G García-López (ESP) 63 36 75

Mañana, Domingo 15 de Julio

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] J Tipsarevic (SRB) vs [2] J Mónaco (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *