Mónaco, en semis de Stüttgart

El tandilense Juan Mónaco venció este viernes al eslovaco Pavol Cervenak por 6-1 y 7-5 y se clasificó a la semifinal del torneo ATP 250 de Stuttgart, donde se enfrentará al español Guillermo García-López.

Mónaco, 14° en el ranking mundial y segundo preclasificado del certamen, dio cuenta de Cervenak (206) en una hora y 36 minutos de juego, y en busca de la final enfrentará al ganador del encuentro entre el español Guillermo García López y el alemán Dustin Brown.

Si bien no fue su mejor partido, Mónaco respondió en los momentos clave y en base a su agresividad desde el fondo de la cancha doblegó a Cervenak, en el que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

El primer set fue de claro dominio del argentino, sin dejar dudas de la diferencia entre ambos.

Pero en el segundo, llegó a estar 4-1 abajo Pico, momento en donde reaccionó con su mejor repertorio, haciendo vanos los intentos del europeo por mantener la brecha en el parcial. Finalmente, selló el match en gran remontada para meterse entre los mejores cuatro del torneo.

En su debut, en segunda ronda por su condición de preclasificado, "Pico" venció al teutón Tobías Kamke por 6-2 y 6-3, sin mostrar complicaciones en su juego.

El español Guillermo García-López, se impuso luego al alemán Dustin Brown, por 6-0 y 6-3, ganandose el derecho de dirimir con el argentino una en las semifinales del torneo de Stuttgart, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

La victoria de García-López (n°87 ATP) sobre Brown (n°150), jugador que accedió al cuadro principal en virtud de una de las plazas de invitación a disposición de la organización del torneo, resultó incluso más fácil de lo previsto.

Por el otro lado, el principal favorito, el serbio Janko Tipsarevic se deshizo con dificultades del alemán Bjorn Phau 6-7 (6), 7-6 (2) y 6-4, en un partido que duró casi tres horas.

Tipsarevic se enfrentará al brasileño Thomas Belluci, que se impuso en dos mangas (6-4 y 6-1) al alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :
 
Mercedes Cup
ATP World Tour 250
Stüttgart, Alemania

Singles – Cuartos de Final
[1] J Tipsarevic (SRB) d B Phau (GER) 67(6) 76(2) 64
[2] J Mónaco (ARG) d [Q] P Cervenak (SVK) 61 75
G Garcia-Lopez (ESP) d [WC] D Brown (GER) 60 63
T Bellucci (BRA) d C Stebe (GER) 64 61

Mañana, Sabado 14 de Julio

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] J Tipsarevic (SRB) vs T Bellucci (BRA)
[2] J Mónaco (ARG) vs G Garcia-Lopez (ESP)

Berlocq se despidió en Umag en cuartos

Distinta fue la historia para Carlos Berlocq, que fue eliminado al caer con el ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-4.

Berlocq, ubicado en el puesto 38° del ranking mundial cayó ante Dolgopolov (19°) después de una hora y 23 minutos de juego.

De esta forma, el oriundo de la localidad bonaerense de Chascomus perdió por tercera oportunidad con el ucraniano, que le había ganado en Acapulco y Winston Salem 2011.

Charly había sido finalista este año en Viña del Mar, se había instalado en los cuartos de final tras dejar en el camino al croata Ivan Dodig (97°) y a su compatriota Marco Trungelliti (250°).

Ya no quedan argentinos en el torneo croata que tuvo dos argentinos campeones en años consecutivos: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *