Ferrer bajó a Delpo a la realidad

Ya esta pasando de castaño a oscuro, o de tener que tener precauciones, a tomar otras determinaciones mas drásticas en un proximo encuentro. Asi debera obrar de aqui en mas Del Potro cuando deba enfrentar a David Ferrer, su nueva bestia negra en los ultimos encuentros.

Juan Martín hoy perdió con el nuevamente y en los octavos de final de Wimbledon y ya no quedan representantes latinoamericanos en el torneo.

Del Potro perdió con Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 en una horas y 58 minutos. El español, que a sus 30 años alcanza por vez primera unos cuartos de final en el Grand Slam sobre hierba, se medirá en su siguiente encuentro al británico Andy Murray, héroe local en el All England Club y cuarto tenista del mundo, que superó al croata Marin Cilic.

Tras el duelo, que Ferrer describió como su "mejor partido sobre hierba esta temporada", el alicantino señaló que tratará de jugar "igual que hoy" frente a Murray. Lo del español fue importante, y nunca dejó la sensación que el argentino pudiera con él. Ni aún en el inicio del match, cuando Delpo dispuso de chances de break, las unicas del partido, ya que desde allí y tras marcar su terreno con autoridad, comando las acciones en la totalidad del encuentro.

Ferrer devolvió a su lugar a Del Potro, que es el top-10, y muy lejos del lote de arriba, al menos en este 2012. Quizás, en la gira americana que culmina en Nueva York, pueda pegar el salto, en su superficie natural y preferida : el cemento.

"He jugado muy bien (contra Del Potro) y serán mis primeros cuartos de final. Es muy difícil batir a Murray en cualquier superficie, pero en hierba quizás un poco más, intentaré hacerlo lo mejor posible", señaló el séptimo cabeza de serie del torneo.

Bajo techo por la lluvia amenazante, Ferru y Delpo apelaron a su potencia desde el fondo de la pista en los primeros compases de un duelo que se planteó como una batalla de tintes épicos, y que planteo el desarrollo posterior..

El alicantino, no necesitó en esta ocasión templar la raqueta y comenzó el encuentro concentrado y preciso. Siempre llevó la delantera en el trámite, y frustró cada intento de Juan Martín. En ese primer parcial quebró en el cuarto juego (3-1) y adquirió una ventaja que resultó insalvable para el tandilense.

Del Potro es un viejo conocido para Ferrer, que se ha impuesto en cuatro de los seis choques que ambos han protagonizado, la última vez esta misma temporada, sobre el cemento de Miami (Estados Unidos), en dos sets, 6-3 y 6-3. Y entre todas ellas, lo ha hecho en todas las superficies.

El segundo set demandaba un cambio en la estrategia para Del Potro y se esperaba que podía ocurrir en el trámite. Pero nada cambio, Ferrer siguió manejando el partido, pocas derechas dañaban al español y encima aplicaba su experiencia y sangre fría para desquiciar a su rival al resto a base de cambios de dirección y bolas a la línea. Tampoco su saque marco diferencias, y para colmo, excepto el primer game, no dispuso de mas oportunidades de quebrar.

"En el encuentro de hoy lo intenté todo: tirar paralelos, cruzados, subir a la red, pero él tuvo respuestas correctas y solo puedo felicitarlo y desearle suerte a partir de ahora. Está jugando al nivel que viene demostrando todo el año, se nota que está entre los mejores del mundo", declaró el de Tandil.

De nuevo tras un juego de casi diez minutos, Ferrer se hizo con el servicio del argentino para ponerse 3-2 por delante en el segundo set, una ventaja que dejaba a Del Potro casi sin margen de maniobra y desataba sus nervios. Se repetía la pelicula del set anterior.

Ya sin margen de error, Delpo intentaba y persistía sin exito ante el fronton que le propuso Ferrer, que nunca dió muestras de asombro y maravillo a los 15000 espectadores con tantos exquisitos y desmoralizadores a su rival.

"Ferrer es un gran competidor, vi que mis tiros le hacían daño, pero tenía una respuesta para todo. Fue el justo ganador hoy y solo me queda felicitarle, jugó mejor que yo, no hay mucho más misterio. Si juega a este nivel, Ferrer puede ganar a Murray y a cualquiera. A estas alturas de la competición todos tienen oportunidades de ganar el título", concluyó Del Potro

Se terminó Wimbledon para el argentino, y con su eliminación, ya no hay mas jugadores de la region en Londres. Tiempo para reflexionar y preparar lo que viene en pocos días nuevamente aqui por los JJ.OO., que puede ser con sabor a desquite. 

El informe de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *