Wimbledon : Día 4

El guión cinematográfico previsto este año en Wimbledon quedó hoy descartado al caer en segunda ronda el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que claudicó ante el checo Lukas Rosol, inesperado verdugo por todos y debutante en el torneo, por 6-7 (9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 18 minutos.

Rosol, número 100° de la ATP, desquició desde el primer set a Nadal, que no caía en la segunda ronda de un Grand Slam desde 2005, en este mismo escenario, y que acabó cediendo la quinta manga tras amagar con la remontada en la cuarta.

Tras un primer set en el que el mallorquín ya sufrió más de la cuenta, el checo inició una rebelión que acabó con Nadal contra las cuerdas al final del tercer set.

El español se rehizo en la siguiente manga y parecía lanzado hacia la victoria, pero la falta de luz obligó a parar media hora para cubrir la pista central y encender los focos, una interrupción tras el cual Rosol supo imponer de nuevo su potencia ante un Nadal desconocido.

La última vez que el español cayó en una segunda ronda de Grand Slam fue también en Wimbledon, en 2005, cuando perdió ante el luxemburgués Gilles Muller en cuatro sets, 4-6, 6-4, 3-6 y 4-6.

"No estoy sólo sorprendido, esto es algo milagroso para mí", comentó Rosol, que jugó por primera vez en su vida en el cuadro principal de Wimbledon. En los cinco años anteriores había caído en la primera ronda de la clasificación en este certamen.

Delpo y Falla, estan en tercera ronda

Del Potro, noveno preclasificado del certamen, se impuso en cuatro sets por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 al japonés Go Saeda, mientras que Falla derrotó por 6-4, 6-3, 4-6, 4-6 y 7-5 al francés Nicolas Mahut.

El argentino tuvo un excelente comienzo de partido y ganó los primeros dos sets con mucha autoridad frente a un Saeda que parecía intimidado.

Sin embargo, el japonés tuvo una repentina recuperación que se combinó con una caída en la intensidad por parte de Del Potro y ganó el tercer parcial.

Pese a la sorpresa, Del Potro volvió a confiar en su potente servicio -con el que logró 12 aces- y terminó sellando la victoria en el cuarto set, tras poco más de dos horas de juego.

El argentino jugará en tercera ronda con otro japonés, Kei Nishikori -decimonoveno preclasificado-, que batió al francés Florent Serra por 6-3, 7-5 y 6-2.

Por su parte, el colombiano Falla volvió a mostrar su espíritu de lucha al lograr su segundo triunfo en cinco sets para avanzar de ronda.

Falla, quien venía de disputar cinco sets para vencer al estadounidense John Isner en el debut, volvió a jugar más de tres horas para imponerse a Mahut en el césped londinense.

Después de haber ganado con relativa facilidad los dos sets iniciales, Falla empezó a equivocarse en los momentos clave y permitió que Mahut igualara el marcador llevándose las dos mangas siguientes.

No obstante, el colombiano volvió a dar batalla en el set decisivo y terminó adjudicándose una victoria que le permitió acceder a un duelo con el uzbeko Denis Istomin en tercera ronda.

El resto

Por su parte, el escocés Andy Murray, que tiene la presión de poner fin a una larga racha sin campeones locales en Wimbledon, accedió a la ronda siguiente tras superar por 7-5, 6-7, 6-2 y 7-6 al croata Ivo Karlovic. En tercera ronda jugará con el chipriota Marcos Baghdatis.

El que también superó la segunda ronda fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, que se sobrepuso a un difícil inicio de partido ante el español Guillermo García-López y terminó ganando con comodidad por 6-7, 6-4, 6-1 y 6-4.

Otros nombres importantes que pasaron de ronda fueron los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco, el estadounidense Mardy Fish y el croata Marin Cilic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *