Solo tres en carrera en Wimbledon

Con las disculpas que corresponden, retornamos a la info habitual. A veces la tecnología, juega en contra como en esta oportunidad, impidiendo la edición habitual de nuestro trabajo. Les brindaremos en este envío, lo ocurrido en el dia de hoy, y para mañana ya estaremos con la grilla de resultados y programa habituales en los GS.

Una especial dedicación, para JAOM. Un saludo personal por estar siempre. Nosotros también, y nos sentimos felices por ello.

Nuestras disculpas nuevamente, y volvamos al tenis, en el tercer Grand Slam del año.

Pico en la buena senda

Hoy Pico alcanzó su mejor actuación del tenis argentino en la catedral del tenis, donde nunca había podido superar la primera ronda en sus cuatro presentaciones anteriores. En el partido de hoy, Mónaco, número 14 del mundo, consiguió un quiebre en el primer juego de saque de su rival y así sacó una ventaja que le permitió quedarse con el parcial por 6-2 en poco menos de media hora de juego.
 
En el segundo set el francés se recuperó, aprovechó los errores del argentino y se impuso por 6-3. Pero el tandilense volvió al partido y con 6-3 en el tercero se puso en ventaja nuevamente.
 
En la cuarta manga, Mónaco estaba 4-2 arriba y parecía que se encaminaba a una victoria segura, sin embargo Chardy ganó tres games seguidos y estiró la definición al tie break.
 
El desempate comenzó con ambos jugadores teniendo problemas con su servicio, el primero en mantener su saque fue Chardy y así se puso en ventaja por 3 a 1, pero "Pico" se recuperó, ganó seis puntos seguidos y se llevó el partido.

En la tercera ronda Mónaco se enfrentará con el vencedor del encuentro entre Martin Klizan, que venció a Juan Ignacio Chela en la primera ronda, y Viktor Troicki. Ya más adelante aparece Novak Djokovic, en octavos de final.  
 
Mónaco eliminó en su debut en el tradicional torneo a su compatriota Leonardo Mayer por 6-4, 7-6 (5) y 7-6 (5), en un partido parejo.

El colombiano Santiago Giraldo fue derrotado en la pista número siete por el canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 31 minutos y se despidió de Wimbledon en primera ronda. Giraldo, número 45 del ránking ATP, se vuelve a despedir del All England Club a las primeras de cambio, al igual que en 2011 y en 2010.

En un encuentro que Raonic dejó prácticamente sentenciado ayer pero que no se pudo concluir debido a la lluvia que cayó sobre la capital británica, el joven astro canadiense no se demoró hoy y cerró el partido en menos en cinco minutos. Tal y como le sucedió en el Abierto de Australia y en Roland Garros, el colombiano, de 24 años, no tuvo suerte en el sorteo y le tocó enfrentarse con Raonic, vigésimo segundo del mundo y cabeza de serie número veintiuno en Londres.

Los favoritos con paso firme

Uno de los maximos aspirantes, Novak Djokovic, avanzó de manera sobria. El serbio, con su presencia, mayor solidez y convicción, sacó adelante el partido por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 56 minutos, ya de noche y con luz artificial, bajo techo, para meterse en la tercera ronda del Grand Slam inglés, en el tradicional césped londinense.

El rival de Djokovic en la próxima instancia sale del partido postergado para el jueves, cuando el checo Radek Stepanek (28º) vencía al alemán Benjamin Becker por 6-2 y 5-6 y suspendieron por falta de luz natural.

El español David Ferrer, 7º favorito, concluyó con victoria su duelo de primera ronda frente al alemán Dustin Brown en una hora y 56 minutos, con un marcador de 7-6 (5), 6-4 y 6-4. Su próximo rival será el francés Kenny De Schepper, verdugo del alemán Matthias Bachinger por 6-4, 6-2 y 6-2.

Por su parte, el número 3 del mundo, el suizo Roger Federer, venció al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2 y también avanzó a la tercera ronda. Federer, no dio opciones a su rival, 68° del mundo, que no pudo igualar su mejor marca en el Grand Slam británico, la tercer fase en 2010.

Federer se verá las caras en la tercera ronda con el vencedor del duelo entre el francés Julien Benneteau, cabeza de serie número 29, y el estadounidense Michael Russell.

Mañana juegan Del Potro y Falla

El otro argentino que sigue en carrera es Juan Martín Del Potro, que mañana se enfrentará con el japonés Go Soeda. La “Torre” venció en la primera ronda al holandés Robin Haase 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5.

El colombiano Alejandro Falla, tras su victoria ante el norteamericano John Isner, se mide ante el francés Nicolas Mahut, por la segunda ronda en el All England.

Ambos, tanto Del Potro como Falla, son los únicos latinoamericanos en seguir con aspiraciones en Wimbledon, acompañando hasta ahora a Juan Mónaco.

Datos Relacionados

Resultados en vivo

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *