Wimbledon y los candidatos de siempre

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal han sido designados este miércoles primer y segundo cabeza de serie respectivamente del torneo de Wimbledon, que se disputará desde el próximo 25 de junio hasta el 8 de julio en el All England Tennis Club de Londres.

El vigente campeón y número uno en la clasificación mundial, Djokovic, parte como principal favorito en la capital británica después de lograr el título hace doce meses ante el español. En la lista de cabezas de serie publicada este miércoles en la página web del torneo londinense, Rafael Nadal, vencedor del torneo en dos ocasiones y finalista el año pasado, figura por delante del suizo Roger Federer.

Federer, seis veces campeón en Londres, partirá como tercer favorito por delante del británico Andy Murray y de uno de los semifinalistas del pasado año, el francés Jo-Wilfred Tsonga.

La lista de los diez primeros cabezas de serie la completan el checo Tomas Berdych, finalista en 2010, en el número 6, el español David Ferrer en séptima posición, el serbio Janko Tipsarevic en octava, el argentino Juan Martín Del Potro en novena y el estadounidense Mardy Fish en el número diez.

Entre los treinta y dos cabezas de serie del All England Tennis Club destaca la presencia de los españoles Nicolás Almagro (12), Feliciano López (14), Fernando Verdasco (18) y Marcel Granollers (24) y del argentino Juan Mónaco (16), en una lista con un claro acento español.

El tres veces finalista en Wimbledon -2004, 2005 y 2009– y antiguo número uno del mundo, el estadounidense Andy Roddick, fue nombrado cabeza de serie número treinta después de un inicio de temporada decepcionante, mientras que el actual campeón en Queen’s, el croata Marin Cilic, parte desde el número dieciséis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *