David hizo doblete en Londres

Hoy fue "larga la oficina" de David Nalbandian en el césped de Londres, mas precisamente en Queens. Es que la lluvia a de ayer. obligaba a jugar muy temprano ante Vasselin, y de seguir en carrera, enseguida lo esperaba Malisse.

Y eso fue lo que pasó, doblete en un día extraño, por la lluvia que no falto a la cita esta semana.

Así, David Nalbandián, décimo cabeza de serie, venció hoy en cuartos de final del torneo londinense al belga Xavier Malisse y logró el pase a semifinales, donde se verá las caras con el búlgaro Grigor Dimitrov.
 
Nalbandián, número treinta y nueve en la clasificación mundial de la ATP, superó a Malisse por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 en una hora y 59 minutos de juego y luchará mañana por un puesto en la final ante Dimitrov.

Hoy David se movió mejor a la hora de devolver que de sacar, pero así y todo conectó 10 aces frente a Malisse, quien logró 18 pero igual no pudo triunfar. Nalbandian sólo tuvo dos doble faltas. Así, mejoró en ese rubro lo mostrado más temprano ante Roger-Vasselin, cuando metió 7 aces y comentió 14 doble faltas.

Así, Nalbandian, le ganó el sexto partido a Malisse sobre siete enfrentamientos en el historial personal. El cordobés inició de manera convincente su gira previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

Ésta es la segunda victoria del día de hoy para el tenista cordobés, quien ha tenido que disputar esta mañana su partido de tercera ronda ante el francés Edouard Roger-Vasselin después de que éste fuera aplazado ayer debido a la incesante lluvia caída sobre la ciudad de Londres.
 
El búlgaro Dimitrov, número setenta y dos del mundo, venció hoy sudafricano Kevin Anderson por 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 3 minutos.
 
En la otra parte del cuadro, el sexto cabeza de serie en Londres, el croata Marin Cilic, derrotó a una de las sorpresas del torneo, el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4 y 2-0 y abandono.
 
Cilic se verá las caras con el estadounidense Sam Querrey, verdugo hoy del croata Ivan Dodig por 7-5, 3-6 y 6-3 en una hora y 32 minutos, por un puesto en la final del torneo previo a Wimbledon, que se disputa a partir del próximo 25 de junio en el All England Tennis Club de Londres.

El programa para este Viernes :
 
AEGON Championships
ATP World Tour 250
Queen’s – Londres – Inglaterra
 
Singles – Octavos de Final – Pendiente de ayer
[10] D Nalbandian
(ARG) d E Roger-Vasselin (FRA) 46 75 62

Singles – Cuartos de Final
[6] M Cilic (CRO) d Y Lu (TPE) 64 20 Abandono
[10] D Nalbandian (ARG) d X Malisse (BEL) 46 76 64
G Dimitrov (BUL) d K Anderson (RSA) 46 64 63
S Querrey (USA) d I Dodig (CRO) 75 36 63

Mañana, Sabado 16 de Junio

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[6] M Cilic (CRO) vs S Querrey (USA) 
[10] D Nalbandian (ARG) vs G Dimitrov (BUL)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *