Roland Garros : Día 12

Cuatro por dos. En Roland Garros, hoy será jornada de semifinales masculinas, y se buscan dos boletos para la final del Domingo. Y en ese contexto, creo que los mejores y merecidos jugadores irán por ello.

Rafa Nadal ante David Ferrer, Novak Djokovic frente a Roger Federer, daran catedra de tenis para saber quienes de ellos cuatro, serán los dos que lleguen al septimo partido en París, el que quieren jugar todos, la final.

Entre Rafa y Ferrer, quizás la tendencia sea mas clara en favor del sextuple campéon. En cambio, entre Nole y Roger, la cosa esta mas pareja, hay como un final mas abierto entre ambos, por los meritos de los dos hasta aquí durante estas dos semanas.

Nadal vs Ferrer

Nadal busca su séptima corona, que lo haría superar a la leyenda sueca Björn Borg. Y Ferrer a sus 30 años, alcanzó las semifinales de París por primera vez. Son amigos, pero en la cancha no habrá obsequios. El zurdo de Manacor ostenta 12 triunfos en cadena ante su compatriota en polvo de ladrillo; 15-4, en total.

Casi todos creen que la Copa de los Mosqueteros ya tiene dueño, pero el carismático John McEnroe, presente en el Abierto francés, le suma un poco de crédito al número 6: "Es un gran competidor y uno de esos tipos raros que juegan mejor a los 30 que a los 25 años. No llego a creer los progresos que ha hecho. Pero ante Rafa va a necesitar una estrategia. Si los dos juegan su mejor tenis, sabemos muy bien quién va a ganar".

El récord de 50 victorias en Roland Garros ante sólo una derrota, 252 en toda su carrera en tierra, también alimenta la leyenda de Nadal, que ya venció a Ferrer en estas mismas canchas en 2005 y 2008. "Siempre he dicho que aparte de ser uno de los que mejor me llevo en el circuito, Ferru tiene un nivel impresionante que sólo puede lograrse con esa regularidad", opinó Rafa.

Ferrer es un merecido semifinalista aquí, en un circuito en el que es considerado sin objecion alguna como el n° 2 en polvo, tras Rafa. Habrá que ver, si puede dar la sorpresa en el Chatrier y en donde Rafa es, absolutamente, el local indiscutido, justamente ahora sin un francés en competencia.

Djokovic vs Federer

Mas tarde será el turno del serbio y del suizo, del número 1 actual y del ex líder. Djokovic y Federer llegaron a las semifinales tambaleando, pero allí están. No llegan a paso arrollador, por eso apuntabamos que el resultado esta mas abierto entre ambos. 

Y los antecedentes hacen imaginar un gran choque. El año pasado, en la misma instancia y torneo, el gran Roger le quitó un invicto de 43 partidos a Nole. Luego, Djokovic lo venció en las semis del US Open, en cinco sets infartantes, y este año también lo hizo, en Roma.

Es que Nole, además de querer vengar aquella caída de hace un año, anhela el único Major que le falta en su vitrina. "Será otra gran semifinal, aunque no quiero hablar mucho sobre Roger. Todos conocemos su calidad", dijo el serbio. "Los deportistas buscan su inspiración y yo suelo encontrarla en los grandes encuentros", añadió Roger.

Big Mac dejó sus sensaciones: "Es difícil mantener un nivel tan alto durante tanto tiempo. Para mí, Novak se ha endurecido, se ha vuelto más rocoso. Sobre Roger, ¡qué decir! Tiene resultados que hablan por sí mismos. Y estará muy motivado" concluyó .-

El programa de la jornada de hoy : 
 
Roland Garros
Grand Slam
Paris – Francia

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs [3] R Federer (SUI)
[2] R Nadal (ESP) vs [6] D Ferrer (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *