Lo que se juega hoy

Es tiempo de entrar en la segunda semana de Roland Garros, la meta ansiada por muchos en todos los Grands Slams. También es el inicio de la parte mas jugosa del torneo, donde se empiezan a dar los cruces mas jugosos.

En ese contexto, hay que destacar partidos interesantes y alguno inesperado.

Entre los primeros, saber que el serbio Novak Djokovic se mide ante el italiano Andreas Seppi, de gran labor en París, y que supone de antemano que es un compromiso que debería sortear sin mayores problemas.

Jo Wilfried Tsonga, ante el suizo Stanislas Wawrinka es promesa de un partido extenso, por lo que ambos pueden proponer y por el tenis que despliegan. El moreno intentará vengar la derrota que le propino Stan a su amigo Gilles Simón.

Del Potro, un rato antes del mediodía en Argentina, deberá batallar duro ante el gran momento de Tomas Berdych, finalista en Madrid y al parecer muy bien adaptado al clay europeo esta gira. Con ventaja en duelos entre ambos, 3-2, Delpo viene bien encaminado aunque afectado fisicamente con su rodilla, que esta manejando con sumo cuidado, y a la que no puede ni debe exponer a largos minutos de desgaste, si es que quiere progresar en el torneo.

Juan Martín (noveno preclasificado) se llevó la victoria en Madrid 2009 (6-2, 4-1 y retiro), la Copa Davis 2009 (6-4, 6-4 y 6-4) y Rotterdam 2012 (6-3 y 6-1). Por su parte, Berdych (7° del ranking de la ATP) resultó ganador en Tokio 2008 (6-1 y 6-4) y Madrid 2012 (7-6 (5) y 7-6 (6)).

Por último, Federer ante un adversario impensado, querrá descifrar lo que le proponga el ignoto belga David Goffin, que ha sorprendido a todos hasta aquí, con triunfos resonantes ante Stepanek, y el anfitrion Arnaud Clement, quienes seguramente no contaban con lo que podía llegar a desplegar este juvenil proveniente como perdedor afortunado al main draw desde la qualy.

El detalle de los partidos de hoy :
 
Roland Garros
Grand Slam
Paris – Francia

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [22] A Seppi (ITA)
[3] R Federer (SUI) vs D Goffin (BEL)
[5] J Tsonga (FRA) vs [18] S Wawrinka (SUI)
[7] T Berdych (CZE) vs [9] J Del Potro (ARG) ESPN en vivo cerca de las 11 hs de Argentina

Hombres – Dobles – Tercera Ronda – Latinoamericanos
[3] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs [16] J Cabal (COL) / R Farah (COL)
[12] E Butorac (USA) / B Soares (BRA) vs M Ebden (AUS) / R Harrison (USA)
M Elgin (RUS) / D Istomin (UZB) vs O Marach (AUT) / H Zeballos (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *