Delpo avanza firme en París

Viene con buen paso, aunque pasando sofocones, es cierto. Pero nadie le dijo que sería fácil, aún en las primeras rondas.

Es que Juan Martín Del Potro, noveno candidato, sufrió para eliminar en segunda ronda de Roland Garros al francés Edouard Roger-Vasselin, 82º en el ránking ATP, por 6-7 (5), 7-6 (3), 6-4 y 6-4 en tres horas y 39 minutos. El tandilense se enfrentará en su próximo partido contra el croata Marin Cilic (21º), quien eliminó en tres sets al español y campeón en París en 2003, Juan Carlos Ferrero (41º), por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.

Será un duelo interesante con ventaja para JM en sus encuentro previos. Del Potro tiene registradas seis victorias y dos derrotas. Este año se han medido tres veces (Miami, Copa Davis y Madrid), siempre con victoria para el argentino.

Pero en su duelo de hoy ante Vasselin, acaparaba atención su actuacion y su rodilla. En él, tenía vendado una rodilla izquierda que intenta recuperar a contrarreloj con el fisioterapeuta, el de Tandil sufrió más de la cuenta para doblegar al francés, que jugaba ante su público.

El encuentro empezó con ventaja para Del Potro, que se dejó remontar hasta conceder el primer set. El argentino se apuntó la segunda manga también en el desempate y a partir de entonces dominó el tercero y el definitivo cuarto set, que cerró con un punto de servicio en el segundo de los tres puntos de partido de los que dispuso.

Delpo, como dato interesante y de color, es uno de los seis únicos jugadores del cuadro masculino que tienen en su poder un Grand Slam (junto con Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Carlos Ferrero y Lleyton Hewitt), alcanzando el año pasado la tercera ronda de Roland Garros, donde cayó ante Djokovic. Por ello, con lo hecho hasta aquí ya emparejo los puntos que defendía.

Será ahora nuevo tiempo para descansar su rodilla hasta el viernes, cuando nuevamente entre en acción.

"Trato de no pensar en la rodilla, de jugar bien, agresivo y ofensivo todo el tiempo, así puedo dominar yo el partido y no sentirme mal", comentó el noveno mejor tenista del mundo en una rueda de prensa en la que dijo que seguirá con tratamiento fisioterapéutico de cara a su próximo encuentro.

Se trata de un problema que "molesta para algunos tiros más que para otros" y que "cuando más se siente es en los apoyos", pero que los médicos no consideran que pueda empeorar, explicó.

"Después de este torneo pararé y veré cómo sigo. Lo que me están diciendo acá es que no puede empeorar y que no es grave. A peor no va, por suerte, y eso es importante", añadió.

El informe de ESPN

Zeballos se despidio dando pelea

En tanto Horacio Zeballos cayó eliminado contra el sudafricano Kevin Anderson (31º cabeza de serie), quien lo venció por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-0 en dos horas y 11 minutos.

El marplatense, 108º en el ránking de la ATP, no pudo con Anderson tras haber eliminado al francés Eric Prodon en la primera ronda, escalón al que llegó a través de la fase previa de clasificación.

"Uno siempre quiere un poquito más", pero "un poquito satisfecho estoy" por "estar en segunda ronda en un torneo tan importante", comentó el argentino.

La clave del partido, según Zeballos, fue no haber podido devolver el saque del sudafricano, que logró un 71 % de primeros servicios y 21 saques directos, contra un 68 % y 7 aces del argentino.

"Me sentí muy incómodo. Cuando me quebró en el tercer set, me vine un poco abajo. Pero hay que darle el mérito a él", agregó Zeballos, que subrayó que quiere mejorar su condición física porque lleva dos años jugando partidos sólo a tres sets. "Una lástima porque venía jugando bien y con la ilusión de seguir sumando victorias", concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *