Se larga el segundo del año

Se inicia el camino del segundo GS del año, Roland Garros, con la actuación de 14 jugadores de la región, y donde al menos tres de ellos estrenan este Domingo su incursión en suelo francés, donde culmina la gira europea de polvo de ladrillo.

Dos argentinos y un brasileño serán quienes esten en acción este Domingo. El máximo favorito de todos, Juan Martín Del Potro (9° favorito), la sorpresiva y saludable aparición de Paula Ormaechea, mas lo que pueda aportar el carioca Joao Souza, ellos tendrán la atención de todos quienes desde sudamerica sigan a cada uno de ellos.

Habrá 64 partidos, mitad por mitad entre hombres y mujeres, que darán la luz verde en la ciudad de las grandes luces y que a todos enamora.

Del Potro, el máximo candidato de la colonia, no tendría que tener mayores problemas al enfrentar al español Albert Montañes (64° ATP), a quien ha vencido recientemente en Estoril, con cierta facilidad y autoridad. Tiene muchas espectativas el argentino en este torneo, entre otras, poder repetir lo hecho en 2009 en su mejor año, cuando perdió en gran duelo en semifinales ante Roger Federer.

Un triunfo en su debut lo llevaría en la segunda rueda con el local Edouard Roger-Vasselin (83º) o el canadiense Vasek Pospisil (102º).

Ya en la tercera ronda y si su periplo es bueno, le pondría en el horizonte a un rival adversario de mayor porte: se estima que le tocaría el croata Marin Cilic (21º favorito), que llegó dos veces a octavos en París, o el español Juan Carlos Ferrero (44º ATP), quien ganó este torneo en 2003, cuando fue nº 1 del mundo. Pero para eso, falta bastante aún.

Otra/o compatriota suyo hará debut total en el cuadro principal. Se trata de Paula Ormaechea (120° WTA), ahora indiscutida n° 1 argentina y en quien se depositan grandes esperanzas, en detrimiento del flojo nivel y mal momento de Gisela Dulko, eliminada en R1 de la qualy y la única en estar el año anterior y que defendía octavos. La de Sunchales, tendrá una rival de porte, pero contra la que nada tiene que perder. Se trata de la morena norteamericana Venus Williams, hoy 52° WTA y ex n°1, que pondrá la exacta realidad de Paula en el tour WTA.

Y por último por mañana, el brasileño Joao Souza completa el trío de inicio, y que deberá extremarse ante el germano Cedric Marcel Stebe, en un duelo de jugadores de similares realidades y con resultado abierto por ambos .

Excelentes imágenes, mejor música e inmejorable edición para este video de promo de Roland Garros 2012. Para disfrutar.

El detalle de los partidos de este Domingo : 

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Resultados en vivo
 

Hombres – Singles – Primera Ronda
[5] J Tsonga (FRA) vs A Kuznetsov (RUS)
[9] J Del Potro (ARG) vs A Montañés (ESP) ESPN en vivo cerca 8 hs de Argentina 
[14] F Verdasco (ESP) vs S Darcis (BEL)
[18] S Wawrinka (SUI) vs F Cipolla (ITA)
[21] M Cilic (CRO) vs D Muñoz-De La Nava (ESP)
[26] A Roddick (USA) vs N Mahut (FRA)
[30] J Melzer (AUT) vs M Berrer (GER)
[31] K Anderson (RSA) vs R Machado (POR)
J Ferrero (ESP) vs J Dasnieres De Veigy (FRA)
F Fognini (ITA) vs A Mannarino (FRA)
E Roger-Vasselin (FRA) vs V Pospisil (CAN)
I Sijsling (NED) vs G Muller (LUX)
C Stebe (GER) vs J Souza (BRA)
F Krajinovic (SRB) vs N Devilder (FRA)
P Andujar (ESP) vs V Hanescu (ROU)
K Beck (SVK) vs L Kubot (POL) 

Datos Relacionados

Hombres : El cuadro
Mujeres : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *