RG : Se sorteó el cuadro

Con casi todo listo para el inicio de la cita en París, por el segundo GS del año, se realizó el sorteo del cuadro principal, y ya se saben los rivales en el camino de cada uno de los 128 integrantes del mismo, tanto en damas como en caballeros.

Serán catorce los latinos, encabezados por el argentino Juan Martín Del Potro, y al que se integraron este viernes Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, provenientes de la clasificación previa.

Schwank venció en su último partido al alemán Matías Bachinger por 7-6 (2) y 6-2, mientras que Zeballos hizo lo propio con el también germano Peter Gojowczyk por 0-6, 6-2 y 6-1. Martín Alund, otro de los que podía ingresar, cayó ante el local Florent Serrá en tres sets por 4-6, 7-6 (8) y 6-2.

Nueve argentinos, tres brasileños y dos colombianos serán la representación de la región en el polvo de ladrillo francés.

Del Potro, es la gran esperanza latinoamericana para un Roland Garros al que llega con gran confianza, pero sin la presión de Djokovic, Nadal ni Federer, llamados a luchar por seguir escribiendo la historia grande.

Desde el top-ten y en un año en el que Del Potro está afianzando la seguridad de su juego, el de Tandil sabe que puede soñar con dar la sorpresa en el polvo de ladrillo francés y volver a convertirse en un habitual del olimpo de los elegidos. Ya hizo semis en París en 2009. Debutará ante el español Albert Montañés en el inicio de su recorrido en la ciudad luz. Si avanza, Roger Vasselin o Pospisil, estarán en la otra ronda.

Juan Mónaco, afrontará su estreno ante Guillaume Ruffin, y si le gana, en la segunda fase lo aguarda su compatriota Carlos Berlocq o el polaco Lukas Rosol.

David Nalbandian, puede tener un compromiso accesible ante el rumano Ungur, pero en la próxima cita, casi seguro lo aguardará Roger Federer, que estrena su participación ante el alemán Tobias Kamke.

El "Torino" Chela, de irregular 2012, dará su primer paso ante el chipriota Marcos Baghdatis. De continuar, casi seguro se mediría ante el español Nicolás Almagro, que tendrá un fácil inicio ante el italiano Paolo Lorenzi.

Leonardo Mayer, ante Olivier Rochus prometen un match muy disputado, y de seguir en carrera, el alemán Kölschreiber o el austríaco Ebden estarán en su camino.

Eduardo Schwank, que proviene de la clasificación, tendrá que batallar duro ante el potente sacador croata Ivo Karlovic. En la segunda fase, de seguir adelante, Florian Mayer o Daniel Gimeno Traver serán la proxima parada.

En tanto que Horacio Zeballos, del mismo origen al main draw, se encontrará ante el local Eric Prodon, y en seguna rueda, se las vería ante el portugués Rui Machado o al sudafricano Kevin Anderson.

Entre las damas, solo la participación de Paula Ormaechea garantiza al menos su estreno, ya que le toca nada mas y nada menos que la norteamericana Venus Williams, difícil escollo para la de Sunchales.

El brasileño Thomaz Bellucci, deberá esforzarce al máximo si desea un honroso debut, frente al serbio Viktor Troicki.

Su compatriota, Rogerio Dutra Silva tendrá en el norteamericano John Isner un durísimo rival y que está en gran momento. Peligrosísimo será su inicio en el torneo.

Además, Joao Souza, chocará ante el germano Cedrik Stebe, y de seguir en carrera, el local Tsongá (casi seguro) o un qualy serán su segunda estación.

Los dos tenistas colombianos, Alejandro Falla y Santiago Giraldo, tuvieron la mala fortuna de enfrentarse entre si en esta primera ronda. Cualquiera que siga en el torneo, se encontrará ante el australiano Tomic o un jugador de la qualy.

El resto

El español Rafael Nadal, seis veces campeón de Roland Garros y número dos del mundo, se enfrentará en la primera ronda con el italiano Simone Bolleli, quien ocupa el puesto 111° del ránking de la ATP.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, iniciará el torneo midiéndose contra el italiano Potito Starace, 97º del ránking de la ATP, mientras que el n° 3 y finalista el año pasado, el suizo Roger Federer, comenzará contra el alemán Tobias Kamke (77°).

El sorteo ha deparado que Nadal avance por un lado diferente del cuadro al de Djokovic y Federer, que podrían cruzarse en semifinales, como ya ocurrió el año pasado.

El británico Andy Murray, número 4 del mundo, se estrenará contra el japonés Tatsuma Ito (69°), mientras que el español David Ferrer (6°) debutará contra el eslovaco Lukas Lacko (63°).

El detalle completo de los debuts de los latinoamericanos :

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Singles – Hombres – Primera Ronda – Latinoamericanos
[9] J Del Potro (ARG) vs A Montañés (ESP)
[15] J Mónaco (ARG) vs G Rufin (FRA)
C Berlocq (ARG) vs L Rosol (POL)
D Nalbandian (ARG) vs R Ungur (ROU)
J Chela (ARG) vs M Baghdatis (CPR)
S Giraldo (COL) vs A Falla (COL)
L Mayer (ARG)
 vs O Rochus (BLG)
T Bellucci (BRA) vs V Troicki (SRB)
H Zeballos (ARG) vs E Prodon (FRA)
J Souza (BRA) vs C Stebe (ALE)
R Dutra Silva (BRA) vs [10] J Isner (USA)
E Schwank (ARG) vs I Karlovic (CRO)

Singles – Mujeres – Primera Ronda – Latinoamericanos
P Ormaechea (ARG) 
vs V Williams (USA)

Hombres – Dobles – Primera Ronda – Latinoamericanos
[8] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) vs J Knowle (AUT) / L Mayer (ARG)
[9] F Cermak (CZE) / F Polasek (SVK) vs A Falla (COL) / S Giraldo (COL)
[11] S Gonzalez (MEX)
/ C Kas (GER) vs M Bachinger (GER) / F Moser (GER) 
[12] E Butorac (USA) / B Soares (BRA) vs M Granollers (ESP) / A Montanes (ESP)
[16] J Cabal (COL) / R Farah [COL] vs D Brown (GER) / J Murray (GBR)
J Chela (ARG) / E Schwank (ARG)  vs L Lacko (SVK) / P Lorenzi (ITA)
I Dodig (CRO) / M Melo (BRA) vs C Stebe (GER) B Tomic (AUS)
M Köhlmann (GER) / A Waske (GER) vs O Marach (AUT) / H Zeballos (ARG)
M Knowles (BAH) / X Malisse (BEL) vs M Mertinak (SVK) / A Sá (BRA)

Mujeres – Dobles – Primera Ronda – Latinoamericanos
[15] B Mattek-Sands (USA) / S Mirza (IND) vs G Dulko (ARG) / P Suárez (ARG)

Datos Relacionados

Hombres : El cuadro
Mujeres : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *