JM y Pico, firmes en Roma

Roma dejó buenas sensaciones para los argentinos este miércoles en el M-1000 que se juega en el Foro Itálico. Jugaban Del Potro, Mónaco, Berlocq mas Eduardo Schwank en dobles junto al colombiano Sebastián Cabal.

Juan Martín Del Potro se metió en los octavos de final, tras vencer en sets corridos al ruso Mikhail Youznhy, por 6-4 y 6-2. El tandilense se mostró más sólido que ayer, cuando le costó superar a Llodra, en la primera rueda.

Delpo comenzó el partido con un quiebre a su favor, y así se mantuvo durante todo el primer set hasta ganarlo 6-4. Estuvo metido en el partido y nunca dejó al ruso acercarse en el trámite del encuentro hasta allí.

En el segundo, le quebró en los dos primeros saques para llevarse sin problemas el partido por 6-2. Fue de un gran parecido a lo jugado en Madrid la semana pasada por momentos, aunque Youznhy en esta oportunidad no pudo asomar peligroso en el desarrollo.

En la próxima rueda, Del Potro deberá enfrentar al francés Jo-Wilfried Tsonga. Contra el número cinco del mundo, Delpo se enfrentó en seis oportunidades, con cinco triunfos para el argentino. Este año será la tercera vez que se crucen en una cancha, ya pasó en la semifinal de Marsella (Delpo cayó ante Federer en la final) y en Dubai.

El que generaba algo mas de interés era Mónaco, que ante Stepanek tenía un duro compromiso. Tras un mes de inactividad por una lesión, Juan Mónaco volvió en Roma para demostrar su buen nivel. Con una sólida actuación, el tandilense venció al checo Radek Stepanek (quien vendrá a la Argentina en septiembre para jugar la Copa Davis) por 6-4 y 6-2, en una hora y 37 minutos de juego, consiguió su segundo triunfo al hilo y accedió a los octavos de final del último Masters 1000 antes de Roland Garros.

No mostró señales de malestar de su lesión en Abril pasado, y se lo observa en el mismo nivel que traía hasta su parate. Son buenas señales para lo que viene por delante, aquí en Roma, para París y a futuro cercano en la Davis.

En la próxima rueda, el buen andar de Mónaco chocará con Novak Djokovic, número 1 del mundo, que ayer venció al australiano Bernard Tomic por un doble 6-3, y al que hasta ahora nunca ha podido vencer.

Casi en simultáneo con el match de Del Potro, Carlos Berlocq, número 38 del mundo, nada pudo hacer frente a Roger Federer. El flamante número dos ATP fue mucho para el argentino (que dió pelea en el último set y logró quebrarle el saque al suizo en una oportunidad) y lo despachó con un contundente 6-2 y 6-4.

Pero se dió el gusto, de jugarle en varios pasajes de igual a igual, quebrarle el servico y hasta estar en el marcador arriba en el segundo set. No fue triturado por el n° 2, fue una gran experiencia para él, y se le notó en la cara cuando lo saludó al final.

Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastian Cabal perdieron ante la dupla de Linstedt y Tecau por 6-4 y 6-3 y se despidieron de Roma. Será Roland Garros, su próxima meta donde defienden la final 2011.

Mañana será día de jugar en octavos. Si ambos tandilenses vencen, habrá choque de ambos asegurando un semifinalista. Tendremos que esperar, y ver que pueden hacer ambos. Eso si, con mas pronóstico a favor Delpo que Pico, pero todo puede ocurrir .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *