Roger y Berdych, un buen duelo en la Caja Mágica

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, y el checo Tomas Berdych definirán este Domingo, el título del Masters 1000 de Madrid, que se juega sobre arcilla azul, con premios por algo mas de 3 millones de euros.

Federer, campeón de las ediciones 2006 y 2009, buscará su cuarto título en la temporada, tras su consagración en Rotterdam, Dubai y el Masters 1000 de Indian Wells.

Además, una victoria sobre Berdych, a quien le ganó 10 de los 14 partidos disputados en el circuito, le permitirá arrebatarle el segundo puesto del ranking mundial al español Rafael Nadal, que no pasó los octavos de final.

Berdych, sexto preclasificado en Madrid, llegó a la instancia decisiva con su victoria sobre Juan Martín Del Potro por 7-6 (5) y 7-6 (6).

En tanto que Federer, accedió tras vencer comodamente al serbio Janko Tipsarevic por 6-2 y 6-3 en el segundo turno de ayer.

Roger Federer tiene claro que el checo Tomas Berdych será "un gran rival" en la final del Masters 1000 de Madrid, y recordó dos derrotas que aún continúan en su mente ante el checo, en los JJ.OO. de Atenas y los cuartos de Wimbledon en 2010.

"Su saque le hace un jugador difícil, me ha ganado en Wimbledon y en los JJ.OO. de Atenas y aún me acuerdo bien de esas dos derrotas", dijo Federer ante la final de este domingo en la Caja Mágica.

"Habrá puntos rápidos y tiros fuertes de ambos lados. Espero en cualquier caso estar acertado con mi saque, porque eso será clave", adelantó Federer, que dijo que no sabía que la victoria de mañana significaba su regreso al segundo puesto de la lista mundial.

"Ni siquiera lo sabia, estoy concentrado en lo que estoy haciendo esta semana, tratando de jugar bien y llegar lejos. Esa ha sido siempre mi meta. Hoy había condiciones difíciles, con mucho viento, y mañana no va ser distinto. Berdych va a ser complicado y un gran rival", aseguró Federer, "sería increíble para mi ganar el torneo, Madrid se me ha dado siempre muy bien".

Berdych respeta al suizo

El checo Tomas Berdych recordó que aunque el suizo Roger Federer, su rival en la final de Madrid, es sin duda el mejor jugador de la historia, le ha ganado "en varias ocasiones".

"Nos hemos enfrentado muchas veces, él ha ganado más, pero yo algunas. Recuerdo el último duelo en las semifinales de París Bercy (2011) y él me ganó, pero ha habido partidos muy disputados", dijo el checo

"¿Qué se puede decir de él?. Es el mejor de la historia, un duro rival, pero también le he ganado en varias ocasiones", añadió sobre Federer.

"Sabía que iba a ser el partido más difícil del torneo. Eso estaba claro. Tenía confianza en ganarlo y creía en mí mismo, fuese el que fuese el resultado. Y eso fue lo que ocurrió", dijo sobre su duelo contra Juan Martín Del Potro.

Berdych apuntó que lo más importante para él es que conserva sus fuerzas. "La única cosa positiva es que me he guardado la energía durante toda la semana y puedo estar fresco para la final de mañana", señaló .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *