La legiòn en Belgrado y Estoril

Con parte de la legiòn herida, algunos vuelven a la actividad comenzando recièn ahora el periplo europeo de polvo de ladrillo, que comenzó en Montecarlo hace un par de semanas.

En la "enfermerìa" siguen buscando una pronta recuperaciòn, Juan Ignacio Chela, con dolores en sus tendones de ambas piernas; Carlos Berlocq, con dolores en su fìsico que lo tiene a maltraer: Leo Mayer, con entorsis de tobillo contraido en Montecarlo, y por ùltimo, el mas sonado caso, el de Pico, con plena etapa de recuperaciòn tras la lesiòn en su debut en el M-1000 monegasco.

Pero ahora, Juan Martìn Del Potro, Diego Junqueira, David Nalbandian y Eduardo Schwank, estarán en actividad esta semana, en Estoril y en Belgrado afrontando diferentes compromisos.

Pero vayamos por lo que ocurrira en Portugal. Allì, el campeòn defensor, es Juan Martìn Del Potro, que tratarà de reeditar lo bueno hecho aquì el año anterior, en pleno regreso a las competencias por aquel momento. Defiende su tìtulo conquistado ante Fernando Verdasco en aquella oportnidad, y serà uno de los dos argentinos en estar en el balneario portuguès. Lo acompañara Diego Junqueira, de mal estreno la semana anterior en Barcelona.

Del Potro, màximo favorito, comenzarà casi seguro el mièrcoles ante el vencedor del match entre los locales Joao Souza y Rui Machado. En tanto, Junqueira, lo hará el martes, ante el italiano Flavio Cipolla. Si supera la ronda, afrontara un jugador de la qualy.

La acciòn nos traslada a Belgrado. Allì, David Nalbandian es cuarto favorito, y por ende, comenzarà desde la segunda ronda. Afrontarà su debut ante el ganador entre el esloveno Martìn Klizan y un jugador de la qualy.

Y precisamente en esa eliminatoria, estarà buscando su lugar Eduardo Schwank, que define un lugar al main draw ante el frances Josselinn Ouanna.

Además, Schwank en sociedad con David Nalbandian, dupla de grandes satisfacciones coperas en la Davis, se juntan en el dobles, buscando las mejores sensaciones de cara a lo que puedan brindar en setiembre en Parque Roca ante los checos. Buena iniciativa de ambos, coincidir en cuanta oportunidad se les presente para afianzar la dupla.

Serà semana de torneos "chicos", de ATP-250, en los que habrá que seguir con atenciòn no solo lo que hagan quienes esten en actividad, si no tambièn el resto.

Es que la clasificaciòn a los JJ.OO. de Londres, esta en plena recta final en la gira de clay europea, y tras el término de Roland Garros, ya no habrà mas tiempo de nada.

Notas Relacionadas

Clarin.com : Ya hay sueños olímpicos, por Mariano Ryan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *