Solo un dolor de cabeza

Llegò en el peor momento. En un año complicado y apretado por el calendario ATP, mas Copa Davis y JJ.OO., su rodilla derecha dijo basta. Aunque terminò siendo una falsa alarma.

Alejandro Falla llegó con algunas molestias en la rodilla derecha desde Brasil, durante la serie de Copa Davis y el partido de ante Bellucci a 5 sets que duró mas de tres horas. Ayer, en el Challenger de Pereira, venció al chileno Rivera-Aranguiz, con molestias mas fuertes; al finalizar el partido fue revisado y esperó si observaba mejoría en la rodilla.

Hoy Falla amaneció con dolor, no entrenó y decidió retirase del torneo para viajar a Bogotá y examinarse. Allì una resonancia magnética reveló que tiene una rotura meniscal en la rodilla derecha y lo operan esta misma tarde, y al finalizar la intervención se determinará cuánto tiempo requerirá su recuperación, sin embargo ya se especula que Falla podría estar fuera de las canchas durante un mes.

Pero ese primer diagnòstico, no fue el acertado. Desde Colsanitas, la oficina de prensa desde su cuenta de Twitter @OPColsanitas dijeron que " Falla tuvo ayer un esguince de rodilla que le generó dolor articular. El cuerpo médico del Equipo Colsanitas lo valoró. No tiene ruptura de meniscos, no lo han operado ni lo operarán".

El desconcierto fue grande, ya que desde la organizaciòn del torneo se habìa confirmado el diagnóstico de meniscos, otra cosa, y al final, se trató afortunadamente de algo menor, solo un esguince que no requiere tratamiento quirùrgico. Todos los medios reflejaron con preocupaciòn lo anunciado en primer tèrmino.

Tras èste mas certero comunicado que aclarò el panorama, tambièn luego y por el mismo medio, Colsanitas asegurò que mañana entrenarà normalmente y luego viajaría a Barcelona, a preparar la gira europea de polvo de ladrillo.

"Si Falla se siente seguro y el dolor y la inflamación han disminuido, pues viajará" señaló Javier Benet, gerente del Equipo Colsánitas.

Falla, tambièn desde su cuenta de Twitter @AlejandroFalla dijo: " Finalmente no necesite cirugía. Seguire entrenando normal. Gracias a todos por estar pendiente."

Junto a Santiago Giraldo (53º), Falla son el crédito colombiano para toda competiciòn que les toque representar al paìs cafetero.

La lesión le llegaba en un momento delicado ya que empieza la temporada de polvo de ladrillo, su mejor superficie, en la que debe prepararse para defender los puntos de octavos de final de Roland Garros 2011, pues éstos determinarán en gran medida su posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al ser solo un esguince, la preocupaciòn entonces es menor y la misma no le impedirà seguir su calendario ya armado. Igualmente, su ranking actual, 54ª, lo ubica al lìmite de ingresar al main draw del certàmen olìmpico (el tope es el 56º).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *