Copa Davis : Nadie faltó a Parque Roca

Ya estan todos, no falta nadie a la cita. Martín Jaite esta con todos los jugadores a su disposición, con el equipo ideal, lo mejor que tiene Argentina en este momento.

El equipo argentino completo estuvo hoy en Parque Roca para el tramo final de la preparación para los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas que se disputará del 6 a 8 de abril ante Croacia.

Por la mañana, David Nalbandian y Eduardo Schwank entrenaron en la cancha auxiliar, mientras que Juan Martín Del Potro lo hizo en el estadio Mary Terán de Weiss junto con Diego Schwartzman, sparring de la serie.

Por su parte, Juan Mónaco realizó sesiones de masajes para recuperarse luego de su semifinal en Miami, de donde llegó ayer por la mañana. En una de las canchas próximas a los vestuarios, Juan Ignacio Chela también realizó prácticas de tenis.

Ya por la tarde, Nalbandian y Schwartzman entrenaron en la cancha central, y Schwank hizo lo propio con Zabaleta en la auxiliar.

En el caso de Croacia, por la mañana entrenaron Marin Cilic con Antonio Veic, y por la tarde lo hicieron Ivo Karlovic y Lovro Zovko.

Mañana, Argentina entrenará de 9 a 11 y de 14 a 16, mientras que Croacia lo hará de 11:15 a 13:15 y de 16:15 a 18 horas.

Mónaco suma confianza

Juan Mónaco sostuvo que, pese a que no será uno de los singlistas en la jornada inaugural está "contento" de ser parte del equipo y se definió "como una goma de auxilio" de Argentina por si surge algún inconveniente.

"Somos un equipo, hoy me toca a mí estar afuera, pero yo estoy contento de estar acá. Soy como una goma de auxilio", dijo Mónaco.

Es que pese a su gran presente ( figura 16º en el ránking de la ATP y arribó a las semifinales del Masters 1000 de Miami ), Mónaco sabe que tanto Juan Martín Del Potro como David Nalbandian son los jugadores que, si están en buena forma física, siempre jugarán los dos primeros puntos de la serie.

"Es importante como equipo que estemos todos en buena forma, pasando buenos momentos tenísticos y anímicos, es mejor para el capitán y para todo lo que viene", explicó Pico, quien sobre su nivel, destacó que llega con "confianza y muy buenas sensaciones".

Por último, y sobre Croacia, señaló que tanto Marin Cilic como Ivo Karlovic "son rivales para respetar".

"Obviamente que somos locales y debemos asumir el favoritismo, y lo hacemos con profesionalidad, pero tanto Cilic como Karlovic son jugadores duros, y si se encuentran bien con el servicio nos pueden complicar", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *