Djokovic, demasiado para el mejor Mònaco.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo derrotó por 6-0 y 7-6 (5) a Juan Mónaco, que en este Masters 1000 de Miami realizó una de las mejores campañas de su carrera. El líder del ránking pasó así a la final, donde chocará ante el escocés Andy Murray (4º), quien más temprano había avanzado por la no presentación del español Rafael Nadal (2º).

Mònaco llegaba a esta semifinal con una gran dosis de confianza, motivada por tres victorias que revitalizaron su andar esta semana, ante Gael Monfils, Andy Roddick y el nº8 ATP Mardy Fish.

Pero logicamente Novak Djokovic iba a ser un rival mas difìcil, y de categoria superior, que en el desarrollo del match, demostrò porque es el nº 1 y plasmó las diferencias entre uno y otro, sobre todo en el primer set.

Allì Djokovic fue demasiado para el nivel del tandilense: arrasó con el primer set en apenas 26 minutos, ganando 24 de los 32 puntos totales. Fuè todo muy ràpido, y nuca tuvo ni pudo Mónaco la posibilidad de emparejar en algo el nivel que propuso el serbio.

En el segundo, con un quiebre en el quinto game del parcial, desniveló y sacó para partido (5-4), pero Mónaco -que ya venía mostrando mejorías- logró su único quiebre para llegar al tie-break. Pero la tónica siguió siendo de paridad. Y el número uno del mundo volvió a mostrar que su confianza está por las nubes y, se llevó ese desempate por 7-5, gracias a dos mini breaks.

"Fue un primer set en el que él (Djokovic) jugó muy bien…, no me dio oportunidades y demostró por qué es el número uno del mundo", señaló Mónaco en conferencia de prensa después del partido. Y agregó: "Fue increíble venir de atrás después de un primer set 0-6 y jugar como lo hice en el segundo, para mí fue algo increíble…, pero por algo él (Djkovic) es el número uno".

"Es grandioso, en la forma que se desempeña en la cancha, como se mueve, además lo bien que lo hace cuando tiene el marcador cerrado, lo hacen ser el mejor del mundo", elogió Mónaco al serbio.

Sony Ericsson Open
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Semifinales
[1] Novak Djokovic (SRB) d [21] Juan Mònaco (ARG) 60 76(5)
[4] Andy Murray (GBR) d [2] Rafael Nadal (ESP) WO lesion rodillas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *