Ferrer derrumbó a Del Potro en Miami

Hay algo que hay que entender y cuesta, por nuestra lògica ansiedad deportiva desmedida. Imaginamos que Del Potro es el nº 5 natural, y dicho por muchos, incluso Djokovic, Federer y algunos màs. Pero hoy, y por algun tiempo este 2012, ese nº 5 esta bien custodiado y con el dueño indiscutido. Ese es David Ferrer.

El mismo Ferrer que venciò en la final de la Davis en Sevilla al tandilense, ese que te frustra, el que te devuelve todo, y que corre … mamita !!!

El escenario de hoy indica, que Del Potro es un top-10 ya sin discusiòn, y por mèritos propios. Pero como dijimos anoche en Twitter durante el match, de los 100 del ranking, 95 estan por debajo de él. Para el asalto al top-5, aún falta y hay que esperar.

¿Los motivos? Los que se vieron anoche. A Juan Martìn le falta la rosca de tuerca justa para vencer a los de arriba. Con ellos la sintonìa es diferente. Pudo con Soderling el año anterior cuando estaba entre los lideres, lo hizo con Berdych, un par de veces con Tsonga, pero hizo agua con Federer, y con Ferrer anoche.

Ferrer lo atacò desde el vamos, y para el tercer game, en tan pocos minutos, el ritmo era infernal y no daba tregua. Y ya habìa cedido su saque de arranque y estaba 3-0. Del Potro intentaba y trataba, pero era infructuoso. Todo volvìa del otro lado, y la sensaciòn de frustraciòn empezaba a rondar por la cabeza del argentino.

En el segundo, la cosa se emparejò algo, hasta que quebró otra vez mas avanzado el parcial. Y allì el tràmite quedo definitivamente en manos del español, que no paró, y en el ùltimo game, quebrò otra vez y se llevo el set y el partido.

Para Ferrer, el triunfo y ls chances intactas de seguir en carrera, aunque ahora, Djokovic serà su proximo exámen mañana y ya el nivel sube de manera mas seria todavìa.

Para Del Potro, saber que hizo lo que tuvo a mano y no lo dejaron, serà la moraleja. No pudo llevar las riendas del match y sufriò de nuevo a Ferrer de manera implacable. La Copa Davis asoma ahora como su pròximo objetiivo en Parque Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *