Enorme Mònaco

Con dispares resultados, la lògica no estuvo del lado de los pronòsticos deportivos. Del Potro, ante Ferrer tenìa una parada difìcil, pero que con temple y paciencia ademas de tenis, podrìa haber superado. Y Mònaco ante Roddick, no era el favorito precisamente. Pero nada de ello ocurriò este Martes.

Este 2012 parece ser un buen año para Juan Mònaco. Buenas actuaciones, un tìtulo en Viña del Mar, gran participaciòn en la Copa Davis, un buen ranking ATP, es uno de los mejores momentos para él sin lugar a dudas. Y tras el gran triunfo de ayer ante Monfils, hoy confirmo lo hecho ayer frente a uno de los grandes que quedan el tour, y que ayer, se diò el gran gusto de eliminar, nada menos que a Roger Federer. Nos referimos a Andy Roddick.

En una hora y 40 minutos de juego, Mónaco logró una gran victoria, eliminando al ídolo local, ex nº 1 del ránking y campeón del US Open en 2003.

En el primer parcial, el más parejo, Mónaco le quebró dos veces el servicio a su rival y terminó inclinando la balanza tras poco más de una hora de juego. Pero fue un set durìsimo para ambos, donde el que se lo llevara iba a tener gran parte del triunfo asegurado. Y eso ocurriò. Un 7-5 en algo mas de una hora que gravitò en el resto del match.

Y en ese segundo parcial Pico sacó a relucir su mejor tenis y quebró el saque de Roddick en tres ocasiones para el 6-0 final. Desde el 3-0, Roddick cambiò su estrategia. Se dedico a "pasar" la bola en claro mensaje que para llevarse el partido, Mònaco debìa hacer algo mas que capturar los errores del norteamericano.

Por eso, Mónaco, contó con una "ayuda" extra en ese terreno, ya que Roddick cometió 40 errores no forzados durante el partido (cuatro games practicamente regalados), contra 27 del bonaerense.

Como suele pasar, después de un triunfo magistral, como lo vivió menos de 24 horas antes Roddick contra el suizo Roger Federer (3º), se derrumbó el anfitrión, fallando más de la cuenta y lejos del nivel con el que había ilusionado a muchísimos simpatizantes locales. El desgaste de anoche ante el suizo, le triturò la cabeza y su fìsico, que no ofreciò respuestas a los embates de Mònaco.

Para el tandilense se trató de un éxito muy motivador, en una temporada que como decìamos anteriormente, le sonríe. Por primera vez, en su novena participación consecutiva en Miami, el sudamericano alcanzó la fase de los cuartos de final.

Fish serà su proxima parada el pròximo jueves, que con mucha paciencia y tenis, eliminò a Almagro, de gran nivel ante Verdasco ayer, con quien està 1-1 en serie personal. con victoria de Mònaco en la ultima vez que se vieron, Paris-Bercy 2011.

El informe de ESPN

Y decìamos al principio que Del Potro podrìa haber sido quien frenara a Ferrer. Pero ello no ocurriò, y el español con un doble 6-3 eliminò a Delpo y se metiò en el camino de Djokovic, por los cuartos de final. En detalle, nos ocuparemos luego del porque de la derrota de Juan Martìn.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

Sony Ericsson Open
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Octavos de Final
[1] Novak Djokovic (SRB) d [17] Richard Gasquet (FRA) 75 63
[2] Rafael Nadal (ESP) d [16] Kei Nishikori (JPN) 64 64
[4] Andy Murray (GBR) d [13] Gilles Simon (FRA) 63 64
[5] David Ferrer (ESP) d [11] Juan Martin Del Potro (ARG) 63 63
[6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) d [19] Florian Mayer (GER) 63 62
[8] Mardy Fish (USA) d [12] Nicolas Almagro (ESP) 63 67(2) 63
[9] Janko Tipsarevic (SRB) d Grigor Dimitrov (BUL) 76(3) 62
[21] Juan Mònaco (ARG) d [31] Andy Roddick (USA) 75 60

Dobles – Cuartos de Final
[1] Bob Bryan (USA) / Mike Bryan (USA) d Daniele Bracciali (ITA) / Juan Sebastian Cabal (COL) 63 61
[6] Mahesh Bhupathi (IND) / Rohan Bopanna (IND) d [3] Michael Llodra (FRA) / Nenad Zimonjic (SRB) 26 63 10-8

Mañana, Mièrcoles 28 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[2] Rafael Nadal (ESP) vs [6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
[4] Andy Murray (GBR) vs [9] Janko Tipsarevic (SRB)

Dobles – Cuartos de Final
[2] Max Mirnyi (BLR) Daniel Nestor (CAN) vs Lukasz Kubot (POL) Janko Tipsarevic (SRB)
[7] Leander Paes (IND) Radek Stepanek (CZE) vs David Marrero (ESP) Fernando Verdasco (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *