Delpo impuso su ritmo ante Cilic

No hay que tener temores mayores, si se piensa en lo pròximo por venir en la Copa Davis. Con el nivel demostrado esta tarde, Del Potro sabe que es indispensable ante los croatas, y para lo que se venga. Y Martìn Jaite debe estar mas que tranquilo.

Es que hoy por la tercera ronda del M-1000 de Miami, Del Potro, derrotó a Cilic por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 48 minutos de un partido que se complicó en algo, pero no por mucho para el jugador argentino en el segundo set, que pasó de dominar a luchar para impedir que el europeo se lo adjudicara.

Tras una primera manga controlada con cierta facilidad por Del Potro, la segunda se complicó pese a que sus inicios fueron prometedores. Sin embargo, la resurrección de Cilic coincidió con un bajón del argentino, lo que propició que la igualdad se estableciera en el duelo.

En el primer set, se viò dos realidades distintas. Un Cilic impreciso y Delpo mas concentrado y enfocado. En solo 12 minutos, el tandilense consigue el quiebre en su cuarta chance, con una doble falta del croata. Con 2-1 arriba Delpo definitivamente toma el control del partido y marca el rumbo. Lo bueno del tandilense es que aprovecha el momento del croata y saca a partìr de alli la mayor distancia que lo beneficie. Y lo cierra en 43 minutos, con doble quiebre, y diferencias notables entre uno y otro en el set.

Pero una distracciòn de Juan Martìn al comienzo le dieron aire a Cilic. Asi rapidamente creció y se puso 2-0 en el set. Pero poco le iba a durar. Despertò Del Potro y emparejò para ponerse arriba en el set. Aunque Cilic, no decayò, y a pesar que el mejor tràmite corrìa por el argentino, le alcanzaba para no dejarlo escapar como en el parcial anterior.

Asi llegaron al tie-break, donde prevaleciò la labor de Del Potro, cerrando la definiciòn y el match. Se cargò hasta aquì a dos croatas difìciles e incómodos. Y David Ferrer, mas temprano vencedor de Bennetau por 7-6 (5) y 6-4, lo aguarda mañana en octavos de final, y veremos si hay un salto de calidad de Juan Martìn ante el sòlido nº 5 ATP.

El otro argentino que estaba en carrera y se presentaba era Juan Mònaco. Diò vuelta un partido increible, ante el excentrico frances Gael Monfils.

Mónaco, tras luchar y escaparse el primer parcial en algo menos de una hora, no se entregó y puso toda la carne al asador ante el moreno francès. Y le dió resultados, en un partido intenso y de grandes rallies de pelotas cruzando la red. Con muchos quiebres de ambos lados, en el último game, se plantò bien y acomodò su partido a su conveniencia.

Podrìa haber sido para el galo, y no hubiera estado mal. Pero Pico, un laburante del tenis, se puso el overol, y mentalmente estuvo enfocado y acorde a las circunstancias. Ahora, a Mònaco lo espera Roddick, dueño de uno de los batacazos del dìa al eliminar a Roger Federer.

El resto

Djokovic se impuso a Troicki, 27º favorito, por 6-3 y 6-2 en una hora y 25 minutos. El mejor tenista del planeta salvó siete de ocho oportunidades de quiebre que tuvo Troicki para su 20ª victoria en Miami.

"Siento que he jugado bien en estos dos partidos", dijo Djokovic. "He tenido algunos altos y bajos, sobre todo hoy, pero tengo confianza en que puedo seguir mejorando mi nivel en cada partido". En la próxima ronda, Djokovic se enfrentará con el francés Richard Gasquet, que derrotó al español Albert Ramos por 6-2, 5-7 y 6-3.

"Gasquet tiene uno de los mejores reveses a una mano en el circuito", aseguró Djokovic. "Sé que aún no explota todo su potencial. Será un rival muy peligroso, eso es seguro. Sólo tengo que salir a la cancha a ser agresivo, porque es la forma en que más cómodo me siento".

El español Nicolas Almagro (12º) mejoró su récord negativo a 3-5 ante su compatriota Fernando Verdasco (20º), tras vencerlo por 6-3 y 6-4.

En el siguiente turno Almagro enfrentará al estadounidense Mardy Fish (8º), ante quien tiene registro de 0-2 en encuentros anteriores. Fish ganó el 70 % de los puntos con su servicio para vencer al sudafricano Kevin Anderson (28º) por 6-4 y 6-3.

"Me gusta jugar durante el día… con calor", dijo Fish. Sobre el duelo ante Almagro, el estadounidense comentó: "ha tenido una gran temporada hasta ahora, incluso en canchas duras. Será un jugador difícil".

El que se diò un gran gusto, fue el ex-nº 1 [31] Andy Roddick. Venciò en gran actuaciòn a [3] Roger Federer en tres sets pot 7-6 (4) 1-6 y 6-4, eliminando a unos de los candidatos naturales del certàmen, ganador hace unos dìas del Masters 1000 de Indian Wells ante John Isner. Y en extraña coincidencia, Isner tambièn fue eliminado ayer en tercera ronda, en dos sets ante el alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-2.

Aùn deben completar la jornada, el francès [14] Gael Monfils, que se mide con el argentino [21] Juan Mònaco.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

Sony Ericsson Open
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Tercera Ronda
[1] Novak Djokovic (SRB) d [27] Viktor Troicki (SRB) 63 64
[31] Andy Roddick (USA) d [3] Roger Federer (SUI) 76(4) 16 64
[5] David Ferrer (ESP) d [30] Julien Benneteau (FRA) 76(5) 64
[8] Mardy Fish (USA) d [28] Kevin Anderson (RSA) 64 63
[11] Juan Martin Del Potro (ARG) d [23] Marin Cilic (CRO) 63 76(3)
[12] Nicolas Almagro (ESP) d [20] Fernando Verdasco (ESP) 63 64
[21] Juan Mònaco (ARG) d [14] Gael Monfils (FRA) 46 63 64
[17] Richard Gasquet (FRA) d Albert Ramos (ESP) 62 57 63

Dobles – Segunda Ronda
[6] Mahesh Bhupathi (IND) / Rohan Bopanna (IND) d Marcel Granollers (ESP) / Rafael Nadal (ESP) 64 63
[7] Leander Paes (IND) / Radek Stepanek (CZE) d Colin Fleming (GBR) / Ross Hutchins (GBR) 64 63
Lukasz Kubot (POL) / Janko Tipsarevic (SRB) d Santiago Gonzalez (MEX) / Scott Lipsky (USA) 60 63

Mañana, Martes 27 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Octavos de Final
[1] Novak Djokovic (SRB) vs [17] Richard Gasquet (FRA)
[2] Rafael Nadal (ESP) vs [16] Kei Nishikori (JPN)
[4] Andy Murray (GBR) vs [13] Gilles Simon (FRA)
[5] David Ferrer (ESP) vs [11] Juan Martin Del Potro (ARG) ESPN en vivo 22:30 hs de Argentina
[6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs [19] Florian Mayer (GER)
[8] Mardy Fish (USA) vs [12] Nicolas Almagro (ESP)
[9] Janko Tipsarevic (SRB) vs Grigor Dimitrov (BUL)
[21] Juan Mònaco (ARG) vs [31] Andy Roddick (USA) ESPN en vivo cerca 18 hs de Argentina

Dobles – Cuartos de Final
[1] Bob Bryan (USA) / Mike Bryan (USA) vs Daniele Bracciali (ITA) / Juan Sebastian Cabal (COL)
[3] Michael Llodra (FRA) / Nenad Zimonjic (SRB) vs [6] Mahesh Bhupathi (IND) / Rohan Bopanna (IND)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *