Del Potro y Mónaco, avanzan en Miami.

Dejó buenas sensaciones la victoria de Juan Martín Del Potro ante el gigante Ivo karlovic, en la segunda rueda de Miami donde el tandilense debutaba hoy. La parada era complicada, ante un rival que usa su saque como arma letal, y que le sirvió al argentino de prueba a lo que se viene en unos días en Parque Roca ante Croacia.

Pero no se detiene allí la exigencia. El otro croata, mas filoso seguramente, es Marin Cilic, su próximo adversario en la tercera rueda el Lunes seguramente. Hoy, en su debut en Key Biscayne, el argentino volvió a demostrar el gran nivel que viene desplegando este 2012.

Karlovic fue un hueso que costó, pero con argumentos Juan Martín lo supo llevar y conseguir doblegarlo en dos sets por 7-5 y 6-4 tras una hora y 44 minutos de trámite. Los números refrendan su gran actuación, algo que deberá dejar tranquilo a Jaite por lo demostrado en la cancha, y que Zabaleta, presente en el court, también vió en vivo propiamente.

Delpo apeló a lo mejor que pudo mostrar para para al croata. Tiros bajos y pesados, buen dominio de passings por los laterales, y un saque que fue el principal sostén de su juego, en un 95% de eficacia en el match. En el undécimo game lastimó a Karlovic y selló luego con su saque el 7-5 tras 45 minutos de partido.

No conforme con ello, volvió a dañar en el segundo set tempranamente y se puso 2-0 en un abrir y cerrar de ojos. Karlovic reaccionó yendo a la red con mas frecuencia y allí pagó caro con los passing de Juan Martín que lo tuvieron a maltraer.

Sumado a las excelentes respuestas en las devoluciones bajas y a los pies, Del Potro cumplió una gran actuación en su estreno hoy. Con 6 aces y 3 dobles faltas solamente, cosechó 32 sobre 36 puntos con su primer servicio en un alto indice de efectividad.

Cilic, vencedor mas temprano del ruso Igor Kunytsin, será su inmediata parada en Miami, en otro anticipo del choque de la Davis en Parque Roca en semana santa.

El otro tandilense, Juan Mónaco, avanzó a la tercera rueda por el abandono del taiwanés Yen-Hsun Lu cuando se disputaba el primer set, en el que Pico ganaba por 5-0 cuando el asiático decidió retirarse.

En la siguiente fase, el tandilense chocará contra francés Gael Monfils (n°14) vencedor del ucraniano Sergei Bubka este Sábado. 

Tanto Mónaco como Del Potro, son los únicos argentinos en seguir en carrera en Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *