David estuvo cerca

Su imagen de los primeros 100 minutos del partido, va a perdurar por algun tiempo. Lo hecho por David Nalbandian en Indian Wells, serà de gran valor. Lo mejor visto por el unquillense en mucho tiempo. Mis retinas me traian a mi memoria la version 2008, con los triunfos ante los tres top del ranking y dos M-1000, Madrid y Paris-Bercy ganados al hilo.

Ese David Nalbandian fue el que estuvo en la cancha hoy ante Rafa Nadal.

Ya habìa hecho ruido en la semana con los triunfos ante Tipsarevic (10°) y Tsonga (6°), y hoy estuvo muy cerca de generar otro golpe de alto impacto, pero falló en un momento clave del partido y terminó cayendo ante Rafa Nadal (2°) por 4-6, 7-5 y 6-4 en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Con un juego corto de Rafa, David supo acomodarse a lo que mostraba Nadal, y se soltò para meterse la iniciativa en el partido. Y le funcionò. Si bien el español no estaba desconcertado, no lograba tomar riendas, y su juego se tornò entonces intermitente. Esa partitura favoreciò a Nalbandian, que empezó a hacer daño con su reves y passings frecuentes sin respuestas. Asi se llevò el primer set por 6-4 ante la sorpresa de todos, y del mismo Rafa.

Y en el segundo set, con un Nadal algo mas combativo y de a poco metiendose en el partido mas preciso, fallò cuando sacaba 5-5, errò un drop fácil y cometió una doble falta. Fue el principio del fin, que desembocò en el tercer set.

Y la bestia despertò. Recuperó la confianza y su nivel y no perdonó. Tuvo algunas dudas en el final (Nalbandian tuvo dos puntos de quiebre cuando Rafa sacaba para sellar el partido) pero logró el pase a las semifinales, donde mañana enfrentará a Roger Federer, verdugo de Juan Martín Del Potro.

En el haber, David debe sentirse satisfecho, con el dolor lògico de haber estado muy cerca, y haber cercado a Rafa contra las cuerdas, con tenis y un resto fìsico que nunca lo condicionò. En el debe, no haber sido punzante y mas preciso en ese segundo set estando cinco iguales.

Miami es su proxima parada, adonde arribarà cerda del 50º del ranking ATP, un lugar mas apropiado para lo que esta mostrando, pero que todavìa no se ajusta a lo que por ejemplo, mostrò hoy.

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[2] Rafael Nadal (ESP) d David Nalbandian (ARG) 46 75 64
[3] Roger Federer (SUI) d [9] Juan Martin Del Potro (ARG) 63 62

Dobles – Semifinal
John Isner (USA) / Sam Querrey (USA) d [2] Max Mirnyi (BLR) / Daniel Nestor (CAN) 64 62

Hoy, Sabado 17 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] Novak Djokovic (SRB) vs [11] John Isner (USA)
[2] Rafael Nadal (ESP) vs [3] Roger Federer (SUI)

Dobles – Final
Marc Lopez (ESP) / Rafael Nadal (ESP) vs John Isner (USA) / Sam Querrey (USA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *