Super viernes en Indian Wells

Este Viernes en Indian Wells, no será una jornada mas para los argentinos. Es que en los dos matches de cuartos de final que restan del cuadro principal, Roger Federer y Rafael Nadal compartiran cartel con Del Potro y Nalbandian, respectivamente.

En el caso del cruce del suizo y el tandilense, ya viene de otros tres duelos en este 2012, y en un solo trimestre. Por el lado de Rafa con David, es el sexto encuentro entre ambos, pero ahora con un nivel de excelencia del argentino, casi como de top-10, por lo mostrado en el cemento norteamericano.

Delpo vs Federer

Será el cuarto del año. Mucho para tan poco tiempo, pero bueno y saludable para el argentino, que con este roce, se acerca mas al nivel que quiere recuperar, cuando en 2009 sorprendió a Roger y el mundo en Nueva York. Precisamente, ese partido, mas el que disputaron en el Masters de Londres ese año, fueron las dos últimas y ùnicas victorias del tandilense, ante el ex-nº 1 del mundo.

Melbourne y Rotterdam fueron claras victorias para Roger ante Juan Martín, y en Dubai la cosa se emparejó mucho mas. En su haber, Delpo tiene materia pendiente con los de bien arriba. Ya les ganó a Berdych, Tsonga dos veces, Soderling y Djokovic en 2011, todos top-10. Pero los de bien arriba, aún le falta.

La fórmula pasa sin miedo a equivocarme, en jugar ante ellos seguido, en instancias definitorias, desde cuartos en adelante. A todos los de abajo, ya los pasa con categoría. Y agregando a Ferrer, al lote de Nole, Rafa, Roger y Murray, el resto, no se lo quiere cruzar.

La oportunidad ante el suizo se presenta nuevamente, en unos días en que no se muestra como en Dubai por ejemplo. Pero esta madurando, y a Federer ya en los emiratos, no se le hizo tan sencillo. Asi las cosas, si el argentino se impone acomodándose en semis, no solo iguala lo hecho en 2011 aquí, sino que se sacaría las ganas de frustraciones pasadas, mostraría definitivamente credenciales de estar habilitado ante los monstruos, y para ser sincero, no sería un batacazo.

David ante Rafa

La última vez que Nalbandian había alcanzado los cuartos de final de un Masters 1000 había sido en agosto de 2010, en Toronto (perdió 6-2 y 6-2 con el escocés Andy Murray). En esta oportunidad, el cordobés jugará con Nadal por segunda vez en Indian Wells. En 2009 disputaron un partidazo en los octavos de final, en el que Rafa ganó por 3-6, 7-6 (5) y 6-0, tras salvar cinco match-points.

Pero este Nalbandian 2012, reciclado con chapa y pintura de siniestros varios, viene luciendo como en sus mejores momentos, por decir, en 2008, cuando le ganó a Rafa dos veces en una semana, en los M-1000 de Madrid y Paris-Bercy.

En su mejor terreno, el cemento, en donde mejor rinde y ha puesto su sello esta semana, Nalbandian es motivo de preocupación para Nadal. Sin descubrir nada, el n° 2 es mas que el argentino, pero con lo hecho esta edición en el desierto norteamericano, se le abre el crédito con un amplio sobregiro.

Viene dulce, cargándose a dos top-10 en la semana, como Tipsarevic el Martes y Tsonga el Miércoles. Y dejando una mas que saludable imagen, desde lo físico y lo tenístico, que luce intacto.

El premio mayor, para Delpo y David, sería cruzarce en semis. Algo, en lo que nadie había pensado hasta ahora y de lo que se empieza a especular. Pero hay alguien mas, que mirará este Viernes con una gran sonrisa.

Y ese será Martín Jaite, que estará disfrutando de una gran semana con la confirmación de Juan Martín y el papel de David en Indian Wells. Y si le preguntan su estado de ánimo, no dudaría en decir una sola palabra: FELIZ .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *