Delpo no se detiene

No mostrò la gran versiòn de las semana atràs, pero se las arreglò para hacer la diferencia necesaria. Asi, sin mucho derroche, Del Potro diò un paso mas en Indian Wells, ante el español Fernando Verdasco, siempre una amenaza, por 6-2 y 7-6 por la tercera ronda.

En la pròxima fase de octavos, evitarà enfrentarse con el español David Ferrer (5º), porque perdió con el uzbeco Denis Istomin.

Del Potro, de gran temporada, superó a Verdasco en una hora y 45 minutos de un atractivo partido que mostrò dos caras. Es que en el primer set, Verdasco no fue rival, y se mostrò apagado y sin la mira ajustada en su tiros. Errores no forzados, y un saque que no acompañó le imposibilitaron dar resistencia al argentino.

Delpo tuvo un gran tenis, con potencia y solidez, en ese primer set, que llegó a dominar por 4-1, con tres puntos de saque directo, y que apagaron cualquier llama de furia de Verdasco. Fue muy simple todo para el tandilense, que rapidamente se quedò con el parcial.

Pero Verdasco, en el segundo set se aferró al partido con todas sus armas. Allì empezò el tràmite que todos vinieron a ver. Soltò su furia y el duelo se equiparò. Ya su resistencia era mas aguerrida, y Del Potro trataba de sostener su juego, ante un Verdasco ahora mas peligroso.

Aqui se viò una faceta que el argentino àntes no dominaba. Su paciencia, que àntes lo traicionaba, ahora es su aliada. Y si le sumamos mas visitas a la red, encontramos progresos que plasma en la cancha, y que suman en su juego.

Ese andar mas agresivo y punzante del español en este set, obligó al argentino a decidir el duelo en el juego de desempate. Inclusive, el perdedor dejó escapar chances para estirar la lucha al tercer capítulo. Hasta que llegò la chance de partido, la primera y ùnica de Juan Martìn, que resolviò solvencia para quedarse con el boleto de octavos.

El ganador logró menos aces que el español (4 contra 7) pero estuvo mejor en un rubro clave, como el de los break-points convertidos, ya que Del Potro consiguió romper el servicio del europeo en 2 de sus 4 chances, mientras que el español no aprovechó ninguna de las 6 que dispuso.

El rival de Del Potro en la siguiente instancia será el sorpresivo uzbeko Denis Istomin, quien eliminó a Ferrer (5º cabeza de serie) por 6-4 y 6-3. Fue uno de los batacazos del dìa, similar a la derrota de Murray en su debut el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *