Va queriendo

Se va acercando, esta en el camino, no tengo el mas mìnimo miedo a equivocarme. Pero ya va a llegar, y hoy Federer se diò cuenta de ello. Por eso, Juan Martìn Del Potro hoy tiene que haberse quedado conforme, a pesar de la derrota.

Federer se impuso a Del Potro por 7-6 (5) y 7-6 (6) en una hora y 59 minutos de juego en este tradicional torneo en los Emiratos Arabes Unidos, y cortò una racha de triunfos del argentino que comenzò en Marsella la semana anterior.

Fue un partido diferente a los que habìan disputado hasta aqui este 2012. Las dos palizas del suizo en ellas, no se vieron reflejadas en el desarrollo del match. Hoy Juan Martìn tuvo otra actitud, mientras que Federer se mostrò como acostumbra: seguro, atacando y queriendo tomar el control. Pero ninguno dominò al otro, y el encuentro entonces, se tornò entretenido y emotivo.

Es que en el primero, a pesar de no quebrarse ninguno el servicio, Federer fue el que estuvo mas acertado en las definiciones, y siempre pesò algo mas en la balanza de las oportunidades. Asi, el suizo supo llevar la delantera en la materia, y pudo adueñarse del primer parcial.

Pero en el segundo set, el tandilense no se cayò, y siguiò luchando ante un Federer que sufriò un poco y que acompaño la invitaciòn a seguir la lucha sin cuartel. En la misma tònica que el anterior, todo desembocò en otro tie-break, pero con una gran dosis de emociòn.

Fuè cuando Juan Martìn se adelantó 4-0 en el tie-break y hasta llegó a disponer de cuatro set-points porque estuvo 6-2 arriba. Descontó Federer, igualó y finalmente se quedó con la victoria al adjudicarse seis puntos al hilo  y cerrò el set y el partido.

Con este triunfo, Roger se adelantó 10-2 en los choques personales con el argentino, quien no pudo ganarle al ex rey del circuito mundial desde 2009. Desde entonces, el suizo festejó en los cuatro encuentros entre ambos, siempre sin perder un set.

El pròximo paso del argentino, serà el M-1000 de Indian Wells, desde el pròximo jueves. Con esta actuacion en Dubai, se asegura estar un escalòn mas en el ranking, posicionandose en el 9º sitio ATP..

Mas temprano, Andy Murray logrò vencer con cierta claridad a Novak Djokovic, nº 1 ATP, en dos sets por 6-2 y 7-5, y define mañana con el suizo el tìtulo de Dubai, que el año anterior, se habìa llevado el serbio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *