Pasó Ferrer …

Pasó Ferrer por Buenos Aires. Sin temor a equivocarme, la mejor versión de todas las que vinieron a nuestro país. Mejor que el de la final con Ferrero en 2010, la antípoda del de Mar del Plata en 2008, pero el mas maduro y práctico modelo 2012, clon del de Sevilla ante Argentina en la final de la Davis.

A los españoles les sienta bien Argentina, esta comprobado. Por si hacía falta que un ibérico ganara en singles, además Fernando Verdasco junto a David Marrero también lo hicieron en dobles ante Sa y Mertinak por doble 6-4.

A la lista de Robredo ’09, Ferrero ’10 y Almagro ’11, se agrega Ferrer esta edición. Y prometió volver el año próximo, osea que seguiran siendo una amenaza los muchachos de "la armada".

Hoy David Ferrer, terminó con la racha de 10 victorias de Nicolas Almagro, superando al campeón 2011 por 4-6, 6-3, 6-2 el domingo en Buenos Aires en la final de la Copa Claro.

Fue un partido digno de una final. Por lo que pusieron ambos, por lo que se esperaba y que no defraudaron, y por lo hecho por ambos en toda la semana. Particularmente en el caso de Almagro, por lo de ayer ante Wawrinka, en el mejor partido del torneo sin lugar a dudas.

El primer set se vió al campeon complicado, desbordado por Almagro, y sin encontrar la sintonía del match. El murciano tampoco le daba respiro, y su revés funcionaba a la perfección, sin fisuras. Y su saque, acompañaba de manera impecable.

Pero en el segundo, el ganador de San Pablo la semana anterior se relajó, y Ferrer apretó y puso sexta. Allí se dió el clik del partido, y para cuando Almagro quizo reaccionar, era tarde su reflejo, y todo desembocó en el tercer set.

Allí se quedó con el servicio de Almagro en dos ocasiones, ante las dudas del murciano que empezaba a sentir que no podía retomar el control como en el inicio. Hasta que en el quinto juego le rompió por segunda vez el saque, y se terminó de encarrilar la tendencia. Ferrer sintió que su victoria era cosa juzgada, y se limitó a hacer correr la bola para que se terminara el partido.

Fue una victoria para aumentar su racha invicta sobre su compatriota a 9-0 y llegar a Acapulco con la confianza a full y preparado para seguir en esta senda.

Los resultados de hoy :

Copa Claro
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Final
[1] D Ferrer (ESP) d [2] N Almagro (ESP) 46 63 62

Dobles – Final
D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) d [2] M Mertinak (SVK) / A Sa (BRA) 64 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *