Ferrer fue mucho para Nalbandian

Todo fue muy rápido. La gente, que había copado el BALTC y palpitado una previa de lujo entre Nicolas Almagro y Stanislas Wawrinka, que ganó el murciano en tres sets por 6-4, 3-6 y 7-5, aspiraba a un partido de similar factura, entre los dos David, Nalbandian y Ferrer.

Pero eso no ocurrió, ni por asomo. Fue algo muy parecido a lo que habíamos visto entre el unquillense y Berlocq. Todo lo bueno hecho por el de Chascomús, se diluyó rapidamente por la paliza que le dió David. Y aquí pasó igual. Lo impecable de la semana de Nalbandian, fue un espejismo ante la clara y contundente realidad de Ferrer, que por algo es el n° 5 ATP.

Ferrer barrió a Nalbandian en el primer set. Lo ganó en sólo 21 minutos. Nadie podía creer lo que estaba pasando. Ferrer solo estuvo algo estático en los dos primeros games, donde se tantearon un poco a ver que pasaba. Y cuando el español empezó a tirar y cambiar de ritmo, Nalbandian se quedó sin respuestas. Fue todo demasiado veloz y en un abrir y cerrar de ojos se había ido un set. 

Pero en el segundo Nalbandian se encendió, y la gente apenas lo percibió se asoció con él. Entonces se emparejó el trámite hasta que iban 2-2, cuando el partido se suspendió momentáneamente por la lluvia que cayó sobre el Buenos Aires Lawn Tennis. Se detuvo el match, y el envión de Nalbandian también.

No tardó más de media hora en reanudarse y, entonces, y Ferrer volvió a imponer su superioridad: con un quiebre en el séptimo game encausó el partido en su favor y lo cerró para meterse en la final, una definición que será 100% española en Buenos Aires.

Mas temprano tambien hubo tenis y de gran factura. Es que ni Almagro ni Wawrinka daban el brazo a torcer. Y a puro palo y palo, en un concierto de reves a una mano de una extraordinaria calidad y efectividad, pusieron la cuota de tenis en toda su dimensión.

La gente pagó para ver a Nalbandian, y se lleno de mas tenis con la previa al gran partido que no pudieron ver.

Almagro repite final, y Ferrer merece llegar a ella. Sin dudas, los mejores en esta edición del ATP de Buenos Aires. La gente hoy, agradecida, y el tenis, también .

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

Copa Claro
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Semifinal
[1] D Ferrer (ESP) d D Nalbandian (ARG) 61 64
[2] N Almagro (ESP) d [6] S Wawrinka (SUI) 64 36 75

Dobles – Semifinal
[2] M Mertinak (SVK) / A Sa (BRA) d R Machado (POR) / R Ramirez Hidalgo (ESP) 75 46 10-5

Hoy, Domingo 26 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] D Ferrer (ESP) vs [2] N Almagro (ESP)

Dobles – Final
[2] M Mertinak (SVK) / A Sa (BRA) d D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *