Esta intratable

David Nalbandian jugó un tenis magistral y se instaló en las semifinales del ATP de Buenos Aires, tras vapulear en el duelo entre tenistas argentinos a Carlos Berlocq por 6-0 y 6-3, en poco más de una hora. Fue un verdadero repertorio de toques, lujos y recursos que mostraron la verdaera diferencia entre el cordobés y el de Chascomús.

Fueron 62 minutos ante Berlocq (43°) y sigue comodo con su romance que mantiene con su público, que lo sigue sin concesiones, lo ovaciona, alienta y se arrodilla incondicionalmente ante su tenis de alto vuelo. Por momentos, parecia que David estaba jugando en cemento, se movía como pez en el agua. Hacía tiempo que en polvo de ladrillo no jugaba en este nivel.

Mañana jugará en semifinales frente al español David Ferrer (5°), quien previamente le había ganado al chileno Fernando González (263°) por 6-2 y 6-4. Y ese match tuvo emoción, buenos lujos y toques de ambos jugadores. Feña se despide de Buenos Aires con una buena imagen y apunta a su estocada final en Miami el mes venidero.

La otra semifinal tendrá como protagonistas al suizo Stanislas Wawrinka (26°) que venció al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2 y al español Nicolás Almagro (11°), quien defiende el título que conquistó el año pasado, tras vencer en la final al argentino Juan Ignacio Chela.

Almagro le cortó la buena senda al ruso, proveniente de la qualy, y que había sorprendido eliminado a Verdasco ayer. Ante Almagro, no pudo repetir lo bueno hecho hasta aquí en Buenos Aires.

David no se apiadó de Berlocq

El cordobés mostró un rendimiento de menor a mayor, y así venció en la ronda inicial al estadounidense Wayne Odesnik (107°), luego al tandilense Juan Mónaco (20°) y esta noche le dio una verdadera clase a Berlocq, a quien dominó en forma abrumadora tanto mental como tenísticamente.

Nalbandian se llevó el primer set en cero, tras quebrar tres veces a su rival para 2-0, 4-0 y 6-0 en apenas 24 minutos. Fue tan rápido el trámite, que casi paso desapercibido. Fue un festival de drops, passings, voleas, saques. En resumen, el abc del tenis en algo menos de media hora.

Berlocq lucía sin herramientas, y no podía entra en juego. Hasta que se despertó en el segundo set, cuando conectó un revés paralelo y quebró el saque de Nalbandian, luego mantuvo el suyo y se puso 2-0. En ese momento reapareció el Berlocq modelo 2012, de buen andar en Melbourne, finalista en Chile, y que le ganara abrumadoramente al francés Gilles Simon (12).

Pero fue un espejismo que duro muy pocos minutos. David reaccinó a tiempo, otra vez tomó la iniciativa, sacó de manera impecable y ganó cinco juegos seguidos (quebró para 2-2 y 4-2), frustrando otra vez a Berlocq y cerrando con un 6-3 final la jornada de cuartos de final en el Buenos Aires.

Nalbandian seguirá su camino mañana ante Ferrer, con la intención de cortar la hegemonía de los españoles en Buenos Aires, puesto que llevan tres títulos seguidos, con Tommy Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010 y Nicolás Almagro en 2011.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

Copa Claro
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Cuartos de Final
[1] D Ferrer (ESP) d [WC] F Gonzalez (CHI) 62 64
[2] N Almagro (ESP) d [Q] I Andreev (RUS) 63 75
[6] S Wawrinka (SUI) d [4] K Nishikori (JPN) 64 62
D Nalbandian (ARG) d C Berlocq (ARG) 60 63

Dobles – Semifinal
D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) d E Prodon (FRA) / H Zeballos (ARG) 76(5) 63

Hoy, Sabado 25 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Semifinal
[1] D Ferrer (ESP) vs D Nalbandian (ARG)
[2] N Almagro (ESP) vs [6] S Wawrinka (SUI)

Dobles – Semifinal
R Machado (POR) / R Ramirez Hidalgo (ESP) vs [2] M Mertinak (SVK) / A Sa (BRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *