Del Potro busca su decima corona

Los resultados ya estan saliendo nuevamente. Su tenis esta apareciendo con mas dosis de eficacia, y ya se anima a hacer daño a los grandes del ranking. Ayer, le tocó a Tomas Berdych, a quien vapuleó sin miedo ni contemplaciones, y se cruza otra vez con su amigo Roger Federer.

Con él empezó entrenando en la semana ante la atenta mirada de mas de un centenar de espectadores, y con él terminará la misma, pero por los porotos en la final del ATP-500 de Rotterdam.

"Estoy muy feliz porque fue mi primera victoria ante un top 10 este año, y eso me da mucha confianza. Jugué casi perfecto. Fue mi mejor partido del torneo, saqué bien y estuve firme con el drive y el revés, y aproveché cada oportunidad que me dió Berdych. Vengo mejorando partido a partido, pero tendré que jugar al máximo en la final si quiero ganar. Aunque siento que estoy acercándome a mi mejor nivel otra vez", contó Del Potro, que luce mas confiado cada día que transcurre en este 2012 que tiene otro objetivo, diferente al año anterior.

El tiempo de transición se agotó con el fin de año, y su primer meta la cumplió, que era llegar lo mas alto posible y si se podía, al top-10. Diciembre marco 11° en el ranking, nada mal pensando en como empezó ubicado.

Este año, la cosa pinta mas seria. Y el top-5 es su proximo desafío, que ya esta rondando de a poco cerca de sus números. Si gana ante el suizo, escalará al 8° ATP, y sigue en alza, que no quepa ninguna duda.

Ante Federer, ya jugó en Melbourne este año, donde le dió una gran clase de tenis el suizo al tandilense. Nada que reprocharse, era una buena medida, para un buen Grand Slam hecho por él, y perdiendo ante un gran candidato.

La serie entre ambos, marca 8-2 a favor del europeo; pero este Del Potro, ya esta mas afilado al de enero en Melbourne, asi que, guarda con lo que puede ocurrir esta mañana, desde las 10 hs de Argentina, con transmisión de Fox Sports+ y su señal HD.

Juan Martín acumula nueve títulos en su carrera, y va por un décimo con sabor distinto, en caso que pueda lograr vencer a Federer en suelo holandés. La última final, entre ambos, fue en el Arthur Ashe en 2009, con la gran consagración de la torre, en épico partido ante el ex-n° 1 en el que fue su primer Grand Slam destronando al induscutido monarca hasta entonces de Nueva York .-

ABN AMRO World Tennis Tournament
ATP World Tour 500
Rotterdam, Holanda

Ayer, Sábado 18 de Febrero

Singles – Semifinales
[1] R Federer (SUI) d N Davydenko (RUS) 46 63 64
[3] J Del Potro (ARG) d [2] T Berdych (CZE) 63 61

Dobles – Semifinales
[3] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) d M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) 64 63
[2] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) d A Bogomolov Jr. (RUS) / D Norman (BEL) 75 64

Hoy, Domingo 19 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] R Federer (SUI) vs [3] J Del Potro (ARG) Fox Sports+ y HD  10 hs de Argentina

Dobles – Final
[2] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs [3] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *