Ormaechea y Dulko ganaron en Bogotá.

La santafecina Paula Ormaechea, que superó la clasificación de la Copa Colsanitas en Bogotá el fin de semana, dió un gran golpe al dar vuelta un partido que suspendió ayer por lluvia ante la australiana Jelena Dokic, de 28 años y cuarta en el ranking mundial WTA en 2002, que finalmente terminó a favor de la argentina por 4-6, 6-3 y 6-4.

Si bien la serbia nacionalizada australiana se había impuesto ayer por 6-4 en el primer set, la santafecina ratificó hoy su remontada y completó el segundo set con triunfo y para terminar su faena en el tercero e imponerse en una hora y 58 minutos de juego ante la cuarta preclasificada del torneo colombiano. En la próxima ronda, la joven santafecina, de 19 años, se medirá en octavos de final ante la local Karen Castiblanco o la eslovena Petra Rampre.

"La verdad es que estoy muy contenta, este triunfo fue muy, muy importante para mí. Cuando yo era chica, Jelena era una de mis ídolos, le seguí toda su carrera, me puse muy triste cuando se retiró y me alegró mucho su regreso", aseguró emocionada Ormaechea.

En el reciente primer Grand Slam del año, en Melbourne, ya había avisado Ormaechea al atravesar la qualy y eliminar a la rumana Simona Halep, hasta caer ante la polaca Agnieszka Radwanska.

En tanto, otra que venció en su estreno fue la tenista tigrense Gisela Dulko venció por 1-6, 6-2 y 6-4 a la alemana Kathrina Woerle y avanzó a la segunda ronda del torneo, en su primera presentación en singles tras la eliminación en primera ronda del Abierto de Australia en manos de la rusa Maria Sharapova.

Dulko superó a la germana en una hora y 44 minutos, y en la siguiente instancia se medirá frente a la ganadora del juego entre la rusa Alexandra Panova y la luxemburguesa Mandy Minella.

Dulko y Suárez cayeron en su debut de dobles

Paola Suárez cayó en compañía de Gisela Dulko contra las jóvenes Mailén Auroux y María Irigoyen, también argentinas. Suárez, de 35 años, aceptó la invitación de su amiga Dulko (de 27), también ex líder mundial en dobles, para volver al circuito sólo en esa especialidad con la intención de poder jugar y ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres de este año.

Fué por un doble 6-4 y tras una hora y 28 minutos, en el cierre de la tercera jornada. Y marcó el primer encuentro oficial de Suárez en más de cuatro años, desde su retiro en septiembre de 2007.

Así, Suárez y Dulko no pudieron contra dos de las juveniles argentinas que integraron el reciente equipo que obtuvo la Zona Americana de la Copa Fed en Brasil. El próximo rival albiceleste, en abril, será China de local, en busca de acceder al Grupo Mundial II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *