Copa Davis : David y Edu metieron a Argentina en cuartos de final

Cuando Philipp Petzschner dejó la pelota en la red, en un mismo acto selló las aspiraciones de Alemania de seguir con vida hasta mañana, y depositó a la Argentina en cuartos de final del Grupo Mundial, en un partido que significó muchas cosas que un simple triunfo para el equipo de Martín Jaite.

De esta manera. la Argentina volvió a escribir un capítulo histórico en la Copa Davis. Cuando parecía que todo se resolvería mañana, Nalbandian y Schwank dieron vuelta un partido complicado, que duró casi cuatro horas, y terminaron festejando la clasificación a los cuartos de final, donde se cruzará contra Croacia o Japón.

Mas tarde, y con mas tranquilidad, analizaremos con cuidado un trámite que dejó muchas emociones y alternó buenas y malas de ambas parejas en el court del Stercht Arena de Bamberg.

Pero la apuesta de Jaite, fue riesgosa. Si bien fue consensuada entre todos en el Viernes a la noche tras la cena, había mucho queperder en la determinación. Y en parte del partido, sobre todo cuando estaban abajo los dos primeros sets, seguro que Jaite y Zabaleta se habrán planteado si habían acertado en su decisión. Pero el mismo Nalbandian, en sociedad con Schwank, se encargaron de despejarle esas dudas que quizás, hayan invadido la mente del capitán.

Si Argentina perdía hoy, pero en tres sets, al menos era barata la cuestión, ya que Nalbandian no hubiera sentido tanto desgaste mirando al Domingo, si es que se podía contar con él, en caso de que Mayer superara a Monaco en el cuarto punto. Si era en cinco largos sets era peor.

Significaba mas desgaste en el cordobés, y pensando en el futuro, llámese Abril en Parque Roca y mas adelante también. Mucho en juego pero, como dice el sabido dicho, el que no arriesga, no gana.

Volviendo a lo que ocurrió, sería redundante mencionar las notables condiciones de Eduardo Schwank para estar firme el Sábado, en cualquier serie. Con David ya han aceitado una gran fórmula, pero la puede desarrollar con Chela, o el que le toque. Si imaginamos un escenario con Del Potro en Abril, claramente suponer a Delpo mas Pico o Chela mas David con Edu el Sábado y el Domingo Delpo con cualquiera de ellos para cerrar, es una estrategia impecable.

Nalbandian se puso otra vez el overol, y arriesgando, eso a lo que esta acostumbrado en un auto de rally, o en jumpy dumping, o en lo que fuere, sabe rendir y demostrar porque es quien es.

Ayer, ante Mayer "llegó un set tarde" a la cita y no dejó dudas de su presencia, lo que irradia y siente en una Copa Davis. Hoy, mas lanzado todavía, metió pleno a partír del tercer set y junto al extraordinario Eduardo Schwank, limpiaron en el segundo y tercer set a Haas y Petzschner.

El quinto, ya mucho mas peleado, entregó lo mejor del match. A puro palo y palo y con inolvidables reflejos en la red por parte de ambas parejas, David y Edu supieron siempre que podían. Y para variar, no defraudaron.

Como ocurre desde 2002, la Argentina continuará jugando el Grupo Mundial. No juega un repechaje desde que ascendió en 2001, nunca disputó un repechaje, algo que, por ejemplo, le ocurrió a Suiza con Federer a la cabeza. 

David analiza la victoria con Schwank

Schwank y su análisis tras el triunfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *